Cristián Zavala ha vivido prácticamente de todo desde su llegada a Colo Colo de cara a este temporada 2022. El ex Deportes Melipilla deslumbró con buenos primeros minutos ante Everton, pero de a poco ha ido perdiendo espacio en el equipo de Gustavo Quinteros.

El atacante no ha ido ni a la banca en los últimos dos encuentros, teniendo que conformarse con ver al Cacique desde la tribuna. Es cierto, tuvo por ahí una complicación estomacal, pero es indudable que por ahora está en una segunda línea a la hora de armar una oncena titular.

El propio Quinteros en su momento analizó lo está pasando con Zavala, declarando en conversación con ESPN que “le tocó quedar fuera, pero está muy bien Zavala. Es un chico que tiene mucho duelo, que le cuesta tirar el centro del lado izquierdo, se siente mejor a lo mejor asistiendo del lado derecho. Es un jugador desequilibrante en el uno a uno”.

Ahora fue el turno de aconsejar al delantero de Marcos Bolados, quien curiosamente vivió una situación similar en su arribo en el 2016 de la mano de Pablo Guede, teniendo incluso que salir a préstamo a Universidad Católica para ganar algo de continuidad.

Hay que lucharla. Hoy también me toca estar afuera, pero hay que entrenar para ganarse esa oportunidad y hacerlo bien”, dijo el ex Deportes Antofagasta en conferencia de prensa.

En ese sentido, Bolados agregó que “la competencia la siento bastante buena y sana. Si no me ha tocado me tocará en algún momento y debo aprovechar”.

Zavala acumula apenas 134 minutos de juego en los cinco partidos que van del Campeonato Nacional, quedando atrás de Pablo Solari, Gabriel Costa, Alexander Oroz y Marcos Bolados como extremos en el ataque. ¿Tendrá pronto su oportunidad de brillar con luz propia?