Matías Zaldivia ha sido una de las bajas más importantes de Colo Colo en esta segunda rueda del torneo. El defensor no juega de agosto por un desgarro y, cuando estaba por regresar a las canchas, se volvió a resentir de la misma lesión.

Hugo Roldán, preparador físico del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros, entregó detalles de como ha sido la evolución del defensor pensando en su vuelta, sobre todo pensando en la recta final que se viene en el Campeonato Nacional 2021.

En conversación con Radio Cooperativa el PF afirmó que “es un caso especial por las dos o tres lesiones graves que tuvo, por eso lo llevamos con un poco más de cuidado. Está entrenando normal, y según cómo evolucione irá a estar considerado si así lo ve el entrenador”.

En esa misma línea afirmó que aprovecharán esta fecha libre para jugar un amistoso a puertas cerradas el viernes, instancia ideal para poder ver el progreso de Zaldivia.

“Ahora encaramos la fecha libre hasta el partido con La Serena entrenando todos los días. Este viernes jugaremos un amistoso para equiparar cargas, porque queremos tener a todos los jugadores a disposición para que Gustavo (Quinteros) pueda elegir entre los mejores”, declaró Roldán.

Matías Zaldivia ha sido una de las bajas más importantes en la defensa alba. | Foto: Colo Colo.

Matías Zaldivia ha sido una de las bajas más importantes en la defensa alba. | Foto: Colo Colo.

Por último, destacó el grato ambiente que hay en el Cacique de cara a los decisivos partidos que se vienen: “Se siente en el día a día y los partidos que hay un ambiente positivo. Hemos logrado consolidar un grupo donde están todos detrás de una misma idea. El equipo está por sobre los nombres, cambiamos eso y está dando resultados. Podemos perder, pero siempre dejando todo en la cancha y se nota”.

El Cacique volverá a la acción el próximo miércoles 20 de octubre a partir de las 16:00 horas para enfrentar a Deportes La Serena en condición de visitante en La Portada por la fecha 27 del torneo.