Fernández Vial es uno de los equipos más populares del sur de nuestro país. El histórico club aurinegro se ha caracterizado por tener muy buenos jugadores y años de gloria que, pese a que no fueron duraderos, les hizo tener una gran fidelidad de la hinchada.

En estos días, el Almirante lo pasa mal. Sumido en la Primera B del fútbol nacional, está luchando en los últimos lugares de la tabla de posiciones y espera remontar para poder seguir en la categoría y no descender a la Segunda División Profesional. En 26 partidos, el Auri solo ha ganado 3 encuentros y suma solo 24 puntos en la competición, ganándose ser el colista de la segunda categoría del fútbol chileno.

Y en esta lucha, destacan dos jugadores de Colo Colo. Ethan Espinoza y Nicolás Garrido son dos Caciques que están a préstamo en la institución y que son grandes proyectos del Semillero Albo. Ambos recalaron en el sur por toda la temporada 2022 por expresa petición del ex DT Claudio Rojas, quien ya no está en el cargo. El actual DT, Patricio Lira, de todas maneras, los tiene bien considerados y son piezas recurrentes en su armado.

Espinoza, es un gran volante que tiene mucha vocación ofensiva. De hecho, marcó un tremendo golazo para darle la victoria al Vial sobre Puerto Montt y mantenerlos con la ilusión de quedarse en la Primera B. Por otro lado, Nicolás Garrido es un espigado defensor que ya vio algunos minutos con Colo Colo la temporada pasada en aquel dramático partido ante Ñublense y fue a ganar experiencia al cuadro del sur, teniendo un rendimiento más que correcto.

Además de los dos jugadores que pertenecen al Cacique, hay un histórico albo que está en las filas de los aurinegros. Héctor Arturo Sanhueza, insigne volante del Colo Colo de Claudio Borghi es el capitán del equipo que quiere salvarse del descenso.

El próximo encuentro de Fernández Vial será el 25 de septiembre a las 15:00 hrs. cuando enfrente a Deportes Copiapó en un compromiso que será una verdadera final, a pocas fechas que culmine el torneo.