Colo Colo se encuentra en etapas decisivas en esta temporada 2022, donde a falta de seis fechas del término del Campeonato Nacional es uno de los grandes favoritos para quedarse con el título, merced a nueve puntos de ventaja en la cima y un nivel por sobre la media de la liga local.

Con este panorama ya nos podemos hacer la idea de ver al Cacique disputando nuevamente la fase de grupos de la Copa Libertadores tras su participación en este año, donde el objetivo será ojalá mejorar el tercer lugar obtenido en el Grupo F de la edición 2022.

Para poder dar ese salto de calidad en el arena internacional es que será clave no cometer errores a la hora de buscar jugadores en el mercado de pases. En Colo Colo lo saben y para eso ya comenzaron a sondear una potente primera carta para el puesto de arquero: el argentino nacionalizado chileno Gabriel Arias.

El portero de 35 años, que desde el 2018 defiende el arco de Racing de Avellaneda, es una de las opciones que se manejan en los pasillos del Estadio Monumental para no perder las garantías ganadas bajo los tres palos en estas últimas temporada.

En el Cacique saben que la posibilidad de que Brayan Cortés salga en cualquier momento al extranjero está latente y ya está planificado que Omar Carabalí parta a préstamo, por lo que se hace necesario reforzar el puesto. Y que mejor para hacerlo con uno de los referentes del fútbol trasandino.

Gabriel Arias ha sido uno de los referentes de Racing en los últimos años. | Foto: Getty Images.

Gabriel Arias ha sido uno de los referentes de Racing en los últimos años. | Foto: Getty Images.

Arias a la fecha ha jugado 115 partidos con Racing y ha recibido 113 goles. Con la Academia ha ganado dos títulos y fue donde logró catapultarse a la selección chilena, siendo alternativa en la Roja desde el 2018, aunque su último partido fue hace ya bastante, el 8 de otubre del 2020 en la caída de 2-1 ante Uruguay en el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Contractualmente Arias tiene vínculo con Racing hasta diciembre del 2023, esto tras una extensión lograda a mediados del 2020, por lo que habrá que entrar a negociar con el club argentino para poder traerlo al Monumental.

Una carta más que interesante que se maneja en el Cacique pensando en la próxima temporada. Habrá que ver si una hipotética partida de Cortés agiliza el asunto y si en Racing están dispuestos a dejar partir a uno de sus referentes del equipo.