Colo Colo necesita de una verdadera ayuda suprema este domingo en la última fecha del Campeonato Nacional 2021. No le alcanza solo con vencer a Deportes Antofagasta en el norte, ya que además debe esperar que Universidad Católica caiga ante Everton en el Sausalito para aspirar a jugar un partido definitorio por el título.

La situación es difícil, sobre todo considerando el tranco ganador con que la UC llega a esta jornada 34 del torneo y que la escuadra viñamarina viene de seis partidos sin victorias en un cierre de temporada bastante irregular.

Sin embargo, hay una pequeña luz de esperanza que los hinchas albos miran con especial atención: los ex colocolinos que seguramente se jugarán un partido aparte ante la UC en Viña del Mar.

Liderados por Julio Barroso, son cinco los jugadores con pasado en el Cacique que actualmente defienden la camiseta de Everton. Además del Almirante están Benjamín Berrios, Camilo Rodríguez y Dilan Zúñiga, aunque estos dos últimos no estén viendo mucha acción en el equipo de Roberto Sensini.

Si nos adentramos más al camarín viñamarino también encontraremos con algo más de presencia colocolina, ya que Diego Oyarzún, defensa del equipo, es hijo de Marcelo Oyarzún, histórico PF del Cacique campeón de la Copa Libertadores 1991.

Habrá que esperar si este grupo de jugadores deja en el pasado un irregular cierre de temporada y le da una mano al Cacique venciendo a la UC este domingo. Aunque claro, nada de eso servirá no los de Quinteros no vencen a Deportes Antofagasta en el norte.