Si bien Mirko Jozic y los jugadores son siempre los más señalados como los responsables de la obtención de la Copa Libertadores de 1991, había un integrante del staff técnico del croata que fue igual de fundamental y ese era el preparador físico, Marcelo Oyarzún. Muchos recuerdan que su pretemporada en la Leonera fue clave para que el equipo impusiera el vértigo y presión a los rivales, además de sostener una exigente campaña.

Su último paso por clubes fue en el torneo pasado, siendo el PF de Miguel Ramírez en Santiago Wanderers, elenco que realizó una gran campaña a pesar de tener pocas alternativas y presupuesto. Es por eso que postuló el nombre del Cheito para asumir la dirección técnica de Colo Colo en un futuro cercano.

“Después de que el señor (Gustavo) Quinteros salga campeón con Colo Colo y haya la posibilidad de acceder al cargo, deberían pensar en Miguel. Es colocolino de tomo y lomo, siento que está preparado asumir esta responsabilidad”, expresó en diálogo con DaleAlbo.

Pese a su excelente labor en el Cacique que lo ganó todo y seguir vinculado al fútbol, Oyarzún nunca ha sido contactado para volver, aunque reconoció que le encantaría trabajar nuevamente en el Monumental y mucho más junto a Ramírez.

“Nunca me han vuelto a invitar a ser parte de un proyecto. Sin dudas que me gustaría volver, me encantaría volver con Miguel Ramírez, somos yuntas de trabajo, amigos fuera de la cancha y viene desde Colo Colo en el 90. Quiero que algún día le den una oportunidad en algún proyecto. Alguna vez ojalá se acuerden de los ídolos del club, necesitan una oportunidad para dirigir en el albo”, complementó.

Reveló que “cuando Miguel estaba en San Luis tuvo la oportunidad de ser gerente deportivo en la directiva de Ruiz-Tagle. Después Mosa también lo invitó a formar parte de algunos proyectos. En él han pensado, pero nunca le han ofrecido la dirección técnica de Colo Colo de manera formal”.

 

 

Finalmente, respaldó la labor de Gustavo Quinteros al mando de los albos y desde el conocimiento de la parte física siente que el equipo definitivamente es otro en relación al que pasó tantas penurias el 2020 y que ahora están para pelear el título.

“Colo Colo está muy competitivo, cambiaron las intensidades, la forma de llegar al arco rival y tiene muy buenos jugadores. El recambio que se hizo y las incorporaciones que hicieron, más la velocidad que tienen sus extremos le dan una gran diferencia al club. No van a tener que competir a nivel internacional y es una ganancia, porque jugar cada siete días es un tesoro, te da tiempo para corregir errores. Colo Colo debe ser campeón este año, no veo bien a los rivales y no veo la capacidad de sostenerse a alguno de los actuales punteros”, completó.