Colo Colo derrotó por 2-0 a Curicó Unido en el estadio Monumental, un resultado que le permite por ahora ser el único líder del Campeonato Nacional 2021 con 27 puntos, pero también, empezar a saldar su deuda como local, donde le ha costado ganar.
Fue un partido que ofreció varios puntos altos, pero hay uno que sigue llevándose los aplausos y ese es Vicente Pizarro. El volante de 18 años fue la gran sorpresa en la formación que dispuso Gustavo Quinteros y sigue respondiendo en cancha a la confianza de su DT.
Inició las jugadas que terminaron en los dos goles del Cacique gracias a sus pases de primera que siempre llegan a un compañero. Pero también fue desahogo en la salida, dio tranquilidad al equipo con sus pases y comienza a ser importante en la generación de fútbol gracias a su visión de juego.
Prueba de que su rendimiento fue enserio son sus números. El Vichocompletó 52 de 60 pases (87% de efectividad), 4 de 5 balones largos correctos, 2 de 2 regates ganados y se impuso en 4 de 6 duelos, estadísticas que reflejan otra gran actuación del canterano albo.
Vicente Pizarro ha demostrado con creces que ofrece muchas soluciones a Gustavo Quinteros, quien ahora se encuentra ante un lindo problema para decidir a sus volantes titulares.
Vicho pide cancha y con apenas 319 minutos en Primera División confirma que es un proyecto serio de cara al futuro del club. Tal y como dijo su propio entrenador tras el partido con Melipilla, “juega como si tuviera 10 años en primera”.