Vicente Pizarro fue clave para la remontada del Cacique.
Colo Colo Primer equipo

Gustavo Quinteros aplaude el verdadero partidazo de Vicente Pizarro: “Juega como si tuviera 10 años en Primera”

El entrenador de Colo Colo valoró el ingreso del Vicho en el mediocampo en la segunda mitad, clave para la remontada alba para terminar ganando por 4-2 a Deportes Melipilla.

escrito por
Patricio Echagüe

Vicente Pizarro fue clave para la remontada del Cacique.

Vicente Pizarro fue clave para la remontada del Cacique. (Foto: Agencia UNO.)

Colo Colo volvió a demostrar un poderío goleador importante al triunfar contundentemente ante Deportes Melipilla, remontando un 0-2 en contra para terminar venciendo por 4-2 en esta fecha 14 del Campeonato Nacional 2021.

Gustavo Quinteros afirmó tras el encuentro en conversación de TNT Sports que “se comenzó el partido con muchas imprecisiones, tardamos en acomodarnos a la cancha, perdimos dos o tres pelotas muy fácil en ataque que pudimos decidir de otra manera. Nos encontraban de contra y nos tiraban pelotas al espacio. Ajustamos eso, encontramos más fútbol, más precisión e hicimos un gran segundo tiempo. Más o menos como veníamos jugando”.

En ese sentido valoró el gran encuentro que hizo Vicente Pizarro: “Cada vez juega mejor. Está muy preparado, juega como si tuviera 10 años en Primera. Mete pases, da claridad, estoy muy contento con él y todos los chicos. Jeyson (Rojas) también, sólo salió porque necesitábamos abrir espacios con velocidad por los costados, ellos marcaban de a dos por ahí. Solari entró un fenómeno. Todos los chicos que les toca lo hacen bien”.

Además, declaró que todavía está buscando fórmulas para reemplazar a Martín Rodríguez en el ataque: “Lo que nos daba Martín (Rodríguez) era mucho juego asociado con Gil y Suazo. Teníamos mucho juego por izquierda, llegábamos 10 o 15 veces con fútbol por ese costado. Probamos con Costa, Solari, un rato Valencia el partido anterior. Será difícil reemplazarlo. Tendremos menos elaboración, pero son cosas que suceden. Debemos tratar de reemplazarlo”.

Vicente Pizarro fue clave para el renacer del Cacique. | Foto: Agencia UNO.

Por último, el entrenador albo despejó dudas ante una posible partida de Maximiliano Falcón. “El 70 u 80 por ciento de lo que se dice son mentiras. No hay ninguna oferta oficial por Falcón. Al chico alguien le llena la cabeza, que se lo van a llevar de los grandes de Uruguay y no sé dónde y empieza a decir cosas que no debe. Es joven, va a aprender, va a madurar, es importante para nosotros, fue uno de los artífices que hoy Colo Colo esté jugando en Primera. Lo traje yo, quiero que se quede”, concluyó Quinteros.

Con este resultado el Cacique se ubicó como sublíder del torneo con 24 puntos, a una sola unidad de Unión La Calera. La próxima semana recibirá a Curicó Unido en el Monumental, en un partido clave para poder alcanzar la tan ansiada punta.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de Colo Colo ante Everton?

Leonardo Gil
Maximiliano Falcón
Brayan Cortés
Pablo Solari
Otro