Colo Colo enfrenta a Internacional de Porto Alegre por el paso a cuartos de final de Copa Sudamericana. Los albos cosecharon una victoria en el partido de ida jugado en el Monumental y ahora va por la sorpresa en el Beira Río de Brasil.

Los partidos ante los elencos brasileños siempre han sido complicados, pero jugando en su país, más todavía. Es por eso que el puñado de victorias que se consiguen en suelo del país de la samba se atesoran y se recuerdan con mucho cariño. De esta manera, el elenco de Gustavo Quinteros quiere repetir la gesta conseguida ante Fortaleza y replicar los grandes triunfos que ha obtenido el Eterno Campeón en tierras brasileñas.

La primera llegó en 1973. Colo Colo disputaba el triangular de semifinales de Copa Libertadores y tenía que enfrentar a Botafogo en el mítico Maracaná. El elenco albo, que era de los mejores del continente, se hizo fuerte y aparecieron figuras como Carlos Caszely y Francisco Chamaco Valdés para anotar y abrochar un 2 a 1 histórico en el fútbol chileno.

Tuvieron que pasar 14 años para que Colo Colo volviera a ganar en el país más grande de Sudamérica. El Cacique se enfrentaba a Sao Paulo por Copa Libertadores y ganaron por 2 goles a 1 con tantos de Juan Gutiérrez y de Jaime Pillo Vera. ¿La figura? Roberto Rojas se lució bajo los tres postes y le significó su fichaje en el elenco paulista.

22 años pasaron para un nuevo festejo albo. En 2009, Colo Colo visitó nuevamente Sao Paulo, pero esta vez, para enfrentar al Palmeiras. Marcelo Barticciotto estaba en la dirección técnica del Cacique, quien consiguió un tremendo 3 a 1 con goles de Macnelly Torres, Lucas Barrios y Sebastián González, en una fase de grupos de Copa Libertadores que terminaría en el ya conocido gol de Cleiton Xavier.

La última victoria del Eterno Campeón fue en 2022, hace poco tiempo. Por el Grupo F de la Copa Libertadores, el elenco de Gustavo Quinteros doblegó a Fortaleza por 2 a 1 con goles de Juan Martín Lucero y Pablo Solari.

Bonus track

Si bien no es una victoria, se celebró como tal. En 2018, Colo Colo disputaba el paso a cuartos de final de Copa Libertadores ante Corinthians. En la ida, el Cacique se impuso con categoría ante el Timao con un golazo de Carlos Carmona. En el partido de vuelta jugado en Brasil, los albos batallaron y cayeron por 2 a 1. El tanto blanco fue gracias a Lucas Barrios que, a la postre, significaría el paso a los cuartos de final del certamen internacional, gracias al gol conseguido de visita.

Esta noche, Colo Colo buscará repetir la historia y enfrentará a Internacional de Porto Alegre a las 20:30 hrs. Todos los detalles los puedes seguir EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.

¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!