Llegó el día. Colo Colo visita a Internacional de Porto Alegre con la misión de clasificar a cuartos de final de Copa Sudamericana. En la ida, el Cacique doblegó a los brasileños en un gran partido y cosechó un 2 a 0 que los deja bien aspectados al encuentro que se desarrollará durante esta noche.

Pese a la victoria, en los albos son cautos. Gustavo Quinteros señaló que el resultado no debería ser una distracción y el equipo debe pensar que el marcador sigue cero a cero. De esta manera, Colo Colo no saldrá a especular por un resultado, aunque, de todas maneras, deben realizar un partido inteligente.

Por su parte, el elenco dirigido por Mano Menezes no quedó conforme con lo que realizó su escuadra en el Monumental y también la cargaron contra el arbitraje y el VAR debido a la invalidación del gol que significaba el 2 a 1 y un poco más de tranquilidad para la vuelta. En su último partido, empataron con el Ceará por el Brasileirao, donde guardaron a muchos de sus jugadores titulares.

Para esta noche, Colo Colo prepara una formación estelar. Con la única baja de César Fuentes, Quinteros tiene una única duda: Gabriel Costa de 10, conformando un mediocampo defensivo con Esteban Pavez y Leonardo Gil, dejando a Agustín Bouzat en delantera o, Costa en la posición de extremo por izquierda y Vicente Pizarro en la línea con Pavez, dejando al Chiqui Bouzat en la banca de suplentes. Todo, pensando en el resultado que le dará la clasificación al equipo chileno.

¿Qué resultados le sirven a Colo Colo para clasificar a cuartos de final de Copa Sudamericana?

En primer lugar, si el Cacique gana, avanza. Además, a Colo Colo le sirve empatar por cualquier marcador y perder por menos de dos goles. Esto, porque la CONMEBOL emuló el criterio de la UEFA y eliminó el gol de visita como factor de desempate en las llaves, por lo que da lo mismo cuántos goles convierta el elenco chileno, siempre debe perder por un tanto.

Por otro lado, si Inter gana por dos goles, habrá lanzamientos penales. Y, en el peor de los casos, si es que los brasileños dan vuelta la llave y ganan por tres o más tantos de diferencia, serán ellos los que clasifiquen a cuartos de final de Copa Sudamericana.

Albos y Colorados se verán las caras esta noche a partir de las 20:30 hrs. en el Estadio Beira-Río de Porto Alegre. Todos los detalles los podrás seguir EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.

¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!