Colo Colo sale la cancha por el Campeonato Nacional 2022 con el objetivo de iniciar de la mejor forma posible la segunda rueda del certamen chileno, enfrentando a Everton de Viña del Mar este viernes 1 de julio a partir de las 18:00 horas en el Estadio Sausalito.

De cara a este duelo, y a todos los que vienen por el torneo local, hay una materia en la que el Cacique debe poner especial atención, y es en los minutos Sub21 exigidos por la ANFP en sus bases.

Si bien es cierto se logró avanzar en esta matería en la recta final de la primera rueda, los albos todavía están bastante atrás con respecto a otros equipos, teniedo que empezar a darle espacio a los más jóvenes a la hora de armar las formaciones. 

Jugadores como Bruno Gutiérrez (titular ante Coquimbo Unido y O’Higgins), Jeyson Rojas (jugó desde el inicio ante O’Higgins y Ñublense), Daniel Gutiérrez (jugó un tiempo en Rancagua), Vicente Pizarro (jugó media hora ante Coquimbo Unido) y hasta Joan Cruz (sumó algunos minutos ante Ñublense) vieron acción en los últimos partidos.

En los úlitmos tres encuentros de la primera rueda Colo Colo sumó los 270’ posibles, lo que le permitió alcanzar 874 minutos de los 1890 exigidos por la ANFP en sus bases del Campeonato Nacional 2022.

Sacando cuentas, en los 15 partidos de la segunda mitad del torneo el Cacique debe promediar 67’ con un Sub21 en cancha para llegar a lo establecido y así evitar sanciones, que pueden ser muy duras desde Quilín 5635, ya que son deportivas (resta de puntos) y económicas.