La historia de Javier Parraguez y Colo Colo comienza a llegar a su final en estos primeros días del 2022, esto tras la aprobación del directorio de Blanco y Negro en la jornada de ayer de mandarlo a préstamo por esta temporada al Sport Recife de Brasil.

Pese a ser resistido por muchos, el Búfalo supo ganar varios gallitos en su paso de tres años por el Estadio Monumental. El delantero anotó goles claves con la camiseta alba, de esos que quedan en la memoria del hincha.

Parraguez arribó a inicios del 2019 desde Huachipato de la mano de Mario Salas, teniendo que competir de entradita por un puesto en el equipo titular con Esteban Paredes, Andrés Vilches e Iván Morales.

En esa temporada fue clave para la obtención de la Copa Chile, siendo el goleador del torneo con cinco tantos, anotando incluso un gol en la final ante Universidad de Chile en el Germán Becker de Temuco. En total en este 2019 jugó 44 partidos y anotó ocho goles.

En el 2020 y con el equipo luchando por no descender el Búfalo anotó dos goles vitales que a la larga se tradujeron en la permanencia en Primera División, siendo uno a Unión Española en el Santa Laura y otro agónico ante Coquimbo Unido en el Estadio Monumental.

Parraguez siempre tuvo que luchar por un lugar en el primer equipo del Cacique. | Foto: Colo Colo.

Parraguez siempre tuvo que luchar por un lugar en el primer equipo del Cacique. | Foto: Colo Colo.

Para la temporada 2021 nuevamente tuvo que venir de atrás para ser considerado por Gustavo Quinteros, siendo un hombre importante en la segunda mitad del año. Le anotó un gol a O’Higgins en la visita a Rancagua, dos a Santiago Wanderers y uno agónico a Universidad Católica en el Monumental.

En total Parraguez vistió en 72 ocasiones la camiseta de Colo Colo, anotando en total 14 goles y ganando dos títulos, la Copa Chile 2019 y 2021. Su paso al Sport Recife de Brasil será su primera experiencia en el extranjero con 32 años. ¡Suerte Javier!