Una nueva oportunidad en el fútbol brasileño está teniendo Javier Parraguez. Tras su paso por Coquimbo UnidoS en 2023, ficho por el ABC de la Serie C de ese país. Se trata del segundo paso por el fútbol brasileño, considerando que el 2022 estuvo en el Sport Recife.

Y el Búfalo anda onfire en su nuevo club. Su club está jugando la Copa del Nordeste y el torneo estadual. Y es ahí donde la está rompiendo. Ya suma 3 goles y dos asistencias, en solo seis partidos jugados, demostrando la vigencia pese a sus 34 años.

Parraguez logra, con estas cifras, participar de un gol de su club cada 65 minutos. Toda una figura que tiene chochos a su equipo. Es el principal goleador en esta fase inicial del año y ya se candidatea como una de las figuras de la competencia, en la cual también participan equipos de primera división.

Parraguez, con esto, alcanza buenas cifras en Brasil. Si se suman sus pasos por el Sport Recife, lleva once goles en 41 partidos. En su anterior paso por el fútbol de ese país también comenzó de buena forma, aunque en la Serie B no pudo repetir las actuaciones y solo anotó en una ocasión.

Javier Parraguez busca el ascenso con el ABC

Ahora el desafío es acompañar al ABC en su intento de volver a la Serie B. El año pasado quedaron últimos en la competencia, descendiendo con varias fechas de anticipación. Sin embargo, ahora de la mano de Javier Parraguez buscarán volver a la segunda categoría.

Vale recordar que Javier Parraguez dejó Colo Colo tras un 2021 en donde alternó titularidad y suplencia. Finalizó su ciclo en el Cacique con 14 goles en 71 partidos, repartidos en tres años. Su gran campaña la tuvo en la Copa Chile 2019, donde fue goleador.

Javier Parraguez la rompe en Brasil

Javier Parraguez la rompe en Brasil

Además, tuvo otros momentos destacados, como el recordado gol a Coquimbo en esa lucha por el descenso, así como también un año después, anotando un gol agónico a Universidad Católica en plena disputa por un título que Colo Colo terminó perdiendo en las fechas finales.

“Cualquier futbolista que haya jugado por Colo Colo siempre va a estar con el entusiasmo y con las ganas de volver. El que diga que no es mentira. Uno andando bien se abren las puertas para todo tipo de equipo”, señaló tiempo atrás el Búfalo a BolaVip.

¿Tendría un espacio Javier Parraguez en el actual Colo Colo de Jorge Almirón?

¿Tendría un espacio Javier Parraguez en el actual Colo Colo de Jorge Almirón?

YA VOTARON 0 PERSONAS