Colo Colo sale a jugarse a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, enfrentando a Fortaleza de Brasil en un duelo que en el que solo sirve ganar para seguir vivos en el principal torneo de clubes del continente.

Pese a la importancia del resultado de hoy, el Cacique ya tiene asegurado un “premio de consuelo” en el Grupo F del certamen, ya que en el peor de los casos terminará tercero y avanzará a los octavos de final de la Copa Sudamericana, segundo torneo organizado por la Conmebol.

Sea cual sea el escenario, en ambas competencias se vienen rivales bastante bravos en las rondas eliminatorias, con bastante presencia de elencos brasileños y argentinos que perfectamente pueden ser contrincantes de Colo Colo tras el sorteo de este viernes 27 de mayo.

Por la Copa Libertadores Palmerias, Estudiantes de La Plata, River Plate y Flamengo ya tienen su boleto asegurado en los octavos de final de la Copa Libertadores liderando sus respectivos grupos. A ellos se pueden sumar Libertad, Athletico Paranaense, The Strongest, Caracas, Atlético Mineiro, Deportes Tolima, Deportivo Cali, Corinthians, Boca Juniors, Colón de Santa Fe y Cerro Porteño, quienes todavía pueden avanzar como punteros de sus zonas.

¿Y cómo está el panorama en la Copa Sudamericana? Acá todavía faltan varios cupos por decidir, ya que de momento solo Santos, Sao Paulo, Inter de Porto Alegre y Atlético Goianiense están ya clasificados a los octavos de final.

A estos elencos brasileños se pueden sumar Lanús, Barcelona de Guayaquil, Montevideo Wanderers, Racing, Melgar, Ceará, Independiente de Avellaneda, Junior, Unión de Santa Fe y Fluminense, todos equipos que todavía tienen chances matemáticas de ganar sus respectivos grupos.

El sorteo de la Libertadores y Sudamericana será este viernes 27 de mayo. | Foto: Getty Images.

El sorteo de la Libertadores y Sudamericana será este viernes 27 de mayo. | Foto: Getty Images.

Cabe recordar que el Cacique será emparejado en el sorteo con los ganadores de grupos de la Libertadores o de la Sudamericana, dependiendo de cual sea el resultado de hoy ante Fortaleza.

Lo que está claro es que en esta pasada no se ve ningún “rival accesible” en ninguna de las dos competencias. Si Colo Colo quiere trascender en la Libertadores o Sudamericana, tendrá que pasar complicadas vallas en la ronda de octavos de final.