El Campeonato Nacional de Proyección y Formativo vivió su fecha número 3 en nuestro país. En la jornada, Colo Colo debía medirse ante Universidad Católica, equipo que es un duro rival en las distintas categorías del fútbol joven.
Sin ir más lejos, los Cruzados fueron los finalistas del torneo de Apertura en la categoría Sub21, por lo que los dirigidos de Eduardo Rubio, tenían que completar un gran compromiso en la cancha 2 del Estadio Monumental. Y así fue. Con gol de Darko Fiamengo, los Albos se impusieron por 1 a 0 ante los de la Franja.
Posteriormente, en un duelo que también se jugó en la cancha 2 de la Ruca, Colo Colo Sub17 se enfrentó al elenco de la precordillera en un partido en que el Cacique dominó las acciones, quedándose con el clásico con un contundente 3 a 0, con un tremendo golazo de Evanz Contreras y un doblete de Benjamín Araya.
La mala vino desde San Carlos de Apoquindo. La Sub15 del Popular visitó a Universidad Católica y lamentó una derrota por 2 tantos a 0, dejando un sabor agridulce de la jornada del fútbol joven de Colo Colo.
La Sub21, tiene rendimiento perfecto en el Clausura 2022. Por diferencia de gol, marcha en la segunda posición de la tabla de ubicaciones con 9 unidades, tras Universidad de Chile. Mismo caso que ocurre con la Sub17, que sigue invicta y que cuenta con un saldo de cero goles en contra, lo que los hace estar en la cima del torneo. Por su parte, la Sub15, se ubica en el séptimo lugar, con 4 puntos.