Colo Colo quedó a un paso de conseguir la estrella 33 tras igualar sin goles ante Universidad Católica en el Estadio Monumental y le resta una victoria para coronarse como el flamante campeón del Campeonato Nacional 2022 a falta de cuatro fechas para su término.
Una de las grandes figuras en el vibrante empate ante la UC fue Vicente Pizarro, quien tomó las riendas en la mitad de cancha y se vio con una considerable soltura con balón dominado.
Por otro lado, el Káiser mostró un excelso rendimiento en faceta defensiva, donde no se achicó ante sus rivales y siempre fue al choque, deleitando a todos con su buen posicionamiento y notable timing para ir en la recuperación del esférico.
Evidentemente afectado por la serie de infracciones que recibió, el volante de 19 años abandonó el terreno de juego al minuto 87’ en lugar de Alexander Oroz, ganándose la ovación de los casi 40 mil hinchas que dijeron presentes en la Ruca.
La tremenda presentación del formado en el Semillero Albo no pasó desapercibida y el sitio estadístico OPTA dio a conocer los brillantes números que dejó en el clásico ante el cuadro universitario.
En materia ofensiva, el volante de 19 años concretó un 87% de los pases entregados, acertó tres de cinco pases largos y brindó un pase clave. Mientras que en defensa, tuvo tres intercepciones y completó dos entradas.
Con su señor partido ante Universidad Católica, Vicente Pizarro sigue demostrando que brilla con luz propia y que se ganó con creces una camiseta de titular en las oncenas de Gustavo Quinteros.