Lucas Barrios tuvo un primer paso de ensueño por Colo Colo, donde se cansó de romper redes y se consagró como el goleador del mundo tras marcar 37 anotaciones en 38 partidos, siendo pieza clave para levantar el Clausura del 2008.

Durante esta jornada, la Pantera conversó con DaleAlbo, donde recordó lo que fue su primera etapa en el Estadio Monumental y reconoció la importancia de Claudio Borghi para que se concretara su llegada.

En primera instancia, el exdelantero aseguró que el Bichi “fue muy importante para mí porque me fue a buscar a México, me pude haber quedado en el fútbol mexicano por una situación económica mejor, pero Claudio me llamó para ser parte de su proyecto y que me llame el Bichi para mí era muy bueno”.

Bajo esa misma línea, el otrora goleador del Borussia Dortmund sostuvo que “lo primero que hice cuando me llamó, le dije a mi representante que viaje a Chile y que arregle todo con Colo Colo porque quería ir. Soy un agradecido a Claudio porque me llevó a Colo Colo”.

Posteriormente, rememoró lo que fueron sus primeros meses en el Popular y afirmó que “la verdad que no era fácil en el primer momento cuando llegue a Colo Colo porque yo venía a suplantar nada más ni nada menos que a Chupete (Suazo), que venía de hacer montones de goles, que había sido transferido a México. No era fácil, los primeros partidos estaba en la duda de que estaban todos los ojos puestos en mí porque venía a reemplazar al Chupete”.

Para finalizar, Barrios manifestó que “no era fácil, pero agarré la responsabilidad con mucho gusto y mucha dedicación, y fueron apareciendo los goles. Me acuerdo que empezó todo cuando le hice un gol a la U en Copa Chile en Talca y de ahí empecé a convertir seguido y fue lo que después pasó”.