Colo Colo femenino quiere volver a ser protagonista en el Campeonato Nacional para asegurar un cupo a la próxima Copa Libertadores y anunció las llegadas de Antonia Canales, Fernanda Ramírez y Geraldine Leyton para la temporada 2022.

Con el objetivo de llegar de la mejor manera posible a la nueva campaña que se avecina, las Guerreras Albas se trasladarán hasta Lonquimay para realizar su pretemporada desde el 24 de enero al 4 de febrero.

A días para que las albas viajen hasta la región de La Araucanía, Luis Mena, director técnico del Cacique femenino, se refirió al proyecto del club que busca tener una mayoría de nacidos en casa en el primer equipo.

En primera instancia, el Multicampeón aseguró que “sabemos que este proyecto que queremos desarrollar en el fútbol femenino es un proyecto largo, que conlleva muchas cosas. Queremos darle un énfasis importantísimo al fútbol formativo, queremos que nuestras jugadoras el día de mañana puedan salir de la cantera. Seguramente en un par de años más serán el recambio de Colo Colo y de la selección femenina”.

Acerca del gran trabajo que ha realizado el club en la rama femenina, el histórico defensor sacó pecho y afirmó que “queremos seguir profesionalizando esto día a día, queremos que las chicas tengan las mejores comodidades para poder trabajar. El club se ha portado increíble con todas ellas, somos un club que tiene a todas sus jugadoras en regla, con contratos, se les paga al día y todo lo que tiene que ver con ser realmente profesionales”.

Para finalizar, comentó que “sin lugar a dudas quedan muchas cosas por hacer, queda mucho por realizar, pero vamos bien encaminados con el apoyo del club y de la gente y tratando día a día ser profesionales al 100. Queremos llevar a Colo Colo a lograr cosas grandes nuevamente”.