El pasado jueves se llevaron a cabo los Premios Contragolpe en la Casa de la Cultura de Ñuñoa, en un evento que fue organizado por RedGol y Contragolpe. El cual buscaba premiar a lo mejor del Campeonato Femenino 2021.

En esta instancia, Colo Colo tuvo tres grandes ganadoras. María José Urrutia se quedó con el mejor gol del año, Javiera Grez con el galardón a la mejor delantera y Nicol Sanhueza formó parte del once ideal con las jugadoras mencionadas anteriormente.

Uno que también fue nominado para esta ceremonia fue Luis Mena, quien no logró conseguir los votos necesarios para ser el mejor D.T. En conversación con DaleAlbo, el multicampeón se mostró feliz por el evento y señaló que está orgulloso de sus jugadoras.

En primera instancia, comentó que está “muy contento de que se le de esta visualización al fútbol femenino. Muy contento de participar en la primera gala que se hace para nuestras jugadoras. La verdad que para mí el primer año de dirigir en el fútbol femenino y obviamente que es un orgullo. Un orgullo verlas premiar, como las premiaban. Para uno es mucha satisfacción porque el primer año que estamos acá y es un aporte grande lo que hacen todas las empresas que hoy estuvieron presentes”.

“Es un llamado de atención a todos los equipos que ojalá puedan meterse la mano en el bolsillo y poder seguir aportando y apoyando a las jugadoras, como el nuestro que apoya 100 a las jugadoras. Así que muy contento de participar”, complementó.

Acerca de la llegada de nuevos refuerzos, el exzaguero sostuvo que “estamos buscando. El cuerpo técnico no se preocupa solamente de las jugadoras que están acá. Hicimos un seguimiento exhaustivo a lo que era Copa Libertadores, a los partidos de la selección, estamos siempre en contacto con la gente de la selección tratando de buscar a las mejores jugadoras”.

Sobre nombres puntuales, comentó que “nadie va a discutir la calidad que tiene Antonia (Canales), Karen (Araya), son jugadoras de mucha calidad y ojalá que pudieran estar con nosotros. Vamos a hacer los intentos, ahí los dirigentes son los que tienen que estar al 100 para traer a estas jugadoras. Estamos hablando de jugadoras de mucho renombre”.

“No solo estamos buscando en el mercado nacional, sino que también estamos buscando afuera. Ojalá armemos un buen plantel muy competitivo que nos permita seguir soñando con este proyecto que queremos llevarlo lo más alto”, añadió.

Finalizando, dijo que “estamos tratando de buscarle las mejores condiciones a nuestras jugadoras. Estamos hablando con Argentina para poder hacer una pretemporada allá y tener un par de partidos amistosos. Se nos había invitado hace muy poco a un torneo en Brasil que lamentablemente por la cercanía de la fecha era casi imposible poder asistir porque no tenemos muchas jugadoras, tenemos 16 jugadoras en la selección. Pero es un poco lo que queremos buscar, abrir el horizonte, que Colo Colo se posicione en los lugares que se merece a nivel nacional e internacional. Es un proyecto largo”.