Este jueves 9 de diciembre se están llevando a cabo los Premios Contragolpe en la Casa de la Cultura de Ñuñoa, en evento que fue organizado por RedGol y Contragolpe. El cual buscaba premiar a lo mejor del Campeonato Femenino 2021.

En dicho certamen, Colo Colo llegó hasta las semifinales y cayó ante Universidad de Chile, quien a la postre se coronó campeón. Tras el buen nivel mostrado por las jugadoras del Popular, varias fueron nominadas para esta ceremonia.

Una de ellas es María José Urrutia, quien fue pieza clave en el Cacique con sus 15 anotaciones. Debido a esto, fue nominada en las categorías a la mejor delantera del año y al mejor gol de la temporada.

En esta última, la Coté se ganó su nominación tras anotar un verdadero golazo ante Santiago Morning en el estadio Monumental, en el marco de la penúltima jornada de la fase regular del Grupo A.

 

Al minuto 87’, Urrutia controló un balón al borde del área y tras el rebote, metió un zurdazo impresionante para batir a la guardameta de las microbuseras y darle la victoria a Colo Colo en el último suspiro del partido.

Gracias a esta notable definición, María José Urrutia se quedó con el galardón al mejor gol del año en los Premios Contragolpe

Revisa el mejor gol del Campeonato Femenino 2021: