Dylan Portilla es uno de los buenos proyectos formados en casa que ha logrado ganarse un espacio en el equipo Colo Colo durante esta temporada 2022. El volante disputó su primer partido como titular de la mano de Gustavo Quinteros y es de esperar que pueda seguir creciendo en plantel profesional del Cacique.

Alejandra Torres, madre del joven de 18 años, ha vivido con ciertas complicaciones este crecimiento del jugador, ya que como buena madre quiere estar con él, pero la distancia y su trabajo como técnico en enfermería en Coquimbo obligaron a que se alejaran.

Con 11 años Dylan siguió su sueño de ser futbolista y emprendió rumbo a Santiago para quedarse en una de las clásicas pensiones del Estadio Monumental y posteriormente en la Casa Alba.

En conversación con Las Últimas Noticias la madre del colocolino recordó que “lloré como un mes y todos los días le preguntaba: ‘Dylan, ¿estás seguro que no te quieres venir?’. Hasta que después de un mes me dijo. ‘,mamá puh, déjame cumplir mi sueño, yo quiero estar acá’”.

“De ahí nunca más lo molesté. Empezamos a viajar (…) Iba casi los fines de mes. A veces me iba el viernes y me volvía el sábado en la noche, todo por ver a mi hijo. Esos viajes express los seguimos haciendo con su papá”, agregó.

Portilla jugó su primer partido de titular el pasado domingo ante Deportes La Serena. | Foto: Agencia UNO.

Portilla jugó su primer partido de titular el pasado domingo ante Deportes La Serena. | Foto: Agencia UNO.

Por su parte el padre de Dylan, Cristián Portilla, recordó cómo fue que su hijo llegó a Colo Colo, afirmando que “hubo un torneo en La Serena y vino el Colo. Lo vieron jugar y se acercaron el Chano (Lizardo Garrido), y los profes Carlos González y Kike Troncoso. Lo invitaron a Santiago, se probó, les gustó y así empezamos. Viajábamos cada dos meses o a las finales de los torneos”.

Dylan Portilla tiene 18 años y debutó profesionalmente en el 2021, en ese recordado partido ante Ñublense en Chillán donde el Cacique, al tener un brote de covid-19 en el plantel, tuvo que viajar con un equipo repleto de juveniles.