Mientras este fin de semana Colo Colo enfrentó a Universidad de Chile por la última fecha pendiente de la Liga de Primera, otros equipos nacionales que siguen en carrera por la Copa Chile jugaron por sus respectivas llaves de cuartos de final.
Deportes Limache fue uno de ellos, ya que en fase de grupos eliminó precisamente a Colo Colo, y en octavos de final dejó en el camino a Cobreloa. Su rival en la ronda de 8 mejores fue Coquimbo Unido, al que superó por un global de 5-3 (2-1 en la ida y 3-2 en la vuelta) para clasificar a las semifinales del torneo.
El canterano de Colo Colo que anotó su primer gol como profesional
El primer gol del triunfo 3-2 de Deportes Limache en Coquimbo fue obra de Dylan Portilla, jugador de 21 años de Colo Colo que este 2025 se fue a préstamo a los Cerveceros para tener continuidad en Primera División. Y no solo logró jugar con regularidad mayormente en la Copa Chile, sino que también anotar su primer tanto como profesional.
Al minuto 28 del partido Luis Guerra comandó un contraataque por el sector izquierdo, y como vio solo a Portilla llegando desde la mitad de la cancha, le dejó el balón servido al borde del área grande. El volante le dio de primera con el borde interno de su pie derecho al primer palo, para celebrar su golazo con mucha emoción junto a sus compañeros.
¿Cuándo debutó Dylan Portilla en Colo Colo?
El 2 de mayo de 2021, cuando muchos jugadores de Colo Colo debieron hacer cuarentena por ser contacto estrecho de Covid-19, Gustavo Quinteros debió recurrir a los juveniles para visitar a Ñublense. En esa dolorosa caída 5-1 hizo su debut con 17 años Dylan Portilla, quien jugó los últimos 18 minutos del compromiso.

ver también
Uno nacional y otro extranjero: los dos ex Colo Colo que celebraron con goles en sus equipos
Luego jugó otros dos partidos en el primer equipo durante la temporada 2022, ante Deportes Temuco por Copa Chile y ante Deportes La Serena por el Campeonato Nacional. Y como en estos últimos años tuvo que jugar mayoritariamente en el equipo de Proyección, decidió partir a Limache en busca de minutos, para volver a Macul con experiencia en Primera División.