Sin lugar a dudas que Alexander Oroz es una de las grandes promesas de Colo Colo. Si bien en esta temporada no ha visto mucha acción, las veces que ha saltado a la cancha ha sabido mostrar sus credenciales y ha respondido a la perfección.

En lo que va del Campeonato Nacional 2022, el Flecha ha disputado un total de 81’ minutos, en los cuales se las ha arreglado para ser una solución para Gustavo Quinteros, sumando dos goles y una asistencia. Además, hizo su estreno en la Copa Libertadores en la caída ante River Plate en el estadio Monumental.

Uno que se refirió a las cualidades del promisorio delantero de 19 años fue Manuel Crespo, ex Jefe Técnico del Fútbol Joven del Cacique, quien en conversación con Bolavip, aprovechó para llenarlo de elogios.

En primera instancia, aseguró que "es uno de esos chicos que ya está más cercano a ser deportista profesional. Ale ha cuidado el tema de la alimentación, el tema físico, vio que con la potencia y con la velocidad que tenía, si le metía un punto más de potencia en cuanto al aspecto físico y al aspecto de fuerza, podía mejorar".

Acerca de las virtudes del atacante, Crespo fue claro en señalar que  "es un chico que tiene esa capacidad de desmarcarse, hoy está tirando desmarques constantentemente en los partidos".

Bajo esa misma línea, sostuvo que "también tenía esa posibilidad que encaraba, era valiente, iba siempre adelante. Es un futbolista que da muchos recursos y soluciones a los compañeros".

Para finalizar, se mostró sorprendido por el poco rodaje que ha tenido en el Popular. "No me sorprende para nada la evolución, pero sí me sorprende que no tenga más continuidad, después que cada vez que participa no sólo lo hace bien, sino que también es determinante y su aportación es muy clara en los partidos", cerró.