Colo Colo tuvo un triste cierre de Campeonato Nacional 2021, cayendo por 1-0 ante Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán y despidiéndose definitivamente de cualquier esperanza en torno al título que terminó yéndose a San Carlos de Apoquindo.

El Cacique tenía la corona prácticamente puesta, pero un verdadero derrumbe futbolístico en las últimas fechas terminó por dejarle en bandeja el título a Universidad Católica, elenco al que se le llegó a sacar cinco puntos de ventaja tras el triunfo en el clásico jugado en el Monumental.

Uno que analizó este cierre de torneo fue Marcelo Pablo Barticciotto, quien en su estilo directo señaló en Radio Cooperativa que “si tendemos a pensar cómo piensan todos, que el campeón es el mejor... yo creo que no. No fue el mejor del campeonato la Católica”.

En ese sentido el ídolo albo sostuvo que “la UC fue el mejor desde algunas fechas hacia adelante, y quizás en la parte más importante del campeonato... pero a mí me parece que el mejor equipo fue Colo Colo”.

“Yo creo que el mejor equipo del Campeonato fue Colo Colo. Pasa que después del clásico con la Católica se cayó y la Católica lo aprovechó. No digo que (los cruzados) no se merezcan ser campeones. Quizás fueron justos campeones, pero el mejor equipo del campeonato fue Colo Colo”, concluyó Barti.

El Cacique tendrá una linda revancha a la vuelta de la esquina a inicios del próximo año, cuando en enero enfrente a la misma Universidad Católica por la Supercopa 2022 en su calidad de monarca de la Copa Chile 2021.