Colo Colo trabaja incesantemente en este mercado de pases en la conformación del plantel de cara a la próxima temporada y una de las prioridades de Gustavo Quinteros es la llegada de un centrodelantero.

Una danza de nombres ha aparecido en la órbita del Cacique y desde la directiva ya trabajan para la llegada del tan ansiado 9. De tal forma, que en las últimas horas le hicieron una oferta a Gabriel Ávalos. Además, el representante de Mauro Zárate confirmo contactos con Blanco y Negro.

En ese sentido, Marcelo Barticciotto habló en Radio Cooperativa y se refirió a todo el panorama en torno a la contratación de un nuevo goleador, afirmando que tiene altas expectativas.

En primera instancia, el ídolo del Popular afirmó que "encontrar un 9 no es fácil para nadie y sobre todo para nuestro fútbol, donde todo nos cuesta. Y si de inversiones se trata, los clubes no invierten mucho que digamos. Hay que tener buen ojo, buena suerte y buenas lucas, pero sobre todo gestión".

Luego, el 7 del pueblo señaló que "seducir al jugador con algo que vaya más allá de la plata: los años de contrato, estabilidad, copas internacionales, cumplimientos de pagos, etcétera. Colo Colo está en búsqueda de uno en el extranjero y a eso están abocados".

Acerca de los candidatos para ser el nuevo goleador, Barti comentó que "Zárate, Tarragona y Ávalos son algunos de los que están en carpeta, los tres de diferentes características. El más 9 es Ávalos, con paso en nuestro fútbol en Deportes Concepción y que es pretendido también por Boca, con lo que eso significa. Pareciera ser el 9 que Quinteros necesita: un finalizador de jugadas, cabeceador y buen jugador de espaldas, es muy difícil quitarle la pelota".

"Si Colo Colo sigue jugando con dos por afuera necesita un 9 de esas características, que salga poco del área y sea el encargado de terminar la jugada. Es el puesto más difícil de conseguir, un delantero que rinda y haga goles te asegura muchos puntos y te acerca más al campeonato, sino que lo diga Católica con Zampedri a la cabeza", complementó.

Finalizando, se refirió a los desafíos que tendrá la nueva contratación. "Viene la Libertadores y ahí no se dan ventajas, se debe competir, llegar lejos y hacer un buen papel, hemos sido superados por uruguayos, paraguayos, ecuatorianos y colombianos. Es hora de recuperar el sitial que el fútbol chileno se merece. Yo elijo confiar, no sé usted", manifestó.