Colo Colo tuvo una noche soñada y derrotó con claridad a Internacional de Porto Alegre en el estadio Monumental, sacando una buena ventaja de cara al partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022.

Uno que se refirió al triunfazo ante el Colorado fue Marcelo Barticciotto, quien en su calidad de comentarista en Radio Cooperativa, destacó el cometido de los albos y llenó de elogios a Leonardo Gil.

En primera instancia, el histórico atacante del Cacique aseguró que “fue un partido perfecto de Colo Colo. Y es difícil hacer un partido perfecto. Es la única forma de poder ganarle a un rival de jerarquía".

Posteriormente, sostuvo que "es difícil elegir una figura. Siempre hay alguno que eleva su nivel y juega mejor que el resto, pero no hubo puntos bajos. En todas las líneas se manejó bien. Es un equipo rápido, versátil, con jugadores que intercambiaban roles, jugaban por dentro y por fuera, ganaban las pelotas divididas".

Consultado sobre el mejor del encuentro, el ídolo sostuvo que “fue Leonardo Gil. Hizo un gran partido, jugando de enganche o recibiendo en los costados. Y Gil metía diagonales como otro 9 cuando Lucero bajaba a recibir, ahí Colo Colo jugaba 4-2-4. Cuando funciona el Colorado, el equipo se ve mejor”.

Bajo esa misma línea, valoró el desempeño de Matías Zaldivia, quien "ganó escalones en la consideración de Quinteros, no había mucha confianza en él. Ayer se ganó un poroto del técnico, quizás cambie en la idea de traer otro defensa, igual que la dirigencia".

Para finalizar, explicó el panorama del nuevo refuerzo, Agustín Bouzat. "Difícil insertarle un jugador, pero no siempre se hace este tipo de partidos y ahí necesita variantes. Además Bouzat es buen jugador, jugaba en un equipo competitivo, en un elenco dinámico. Tendrá que ganarse un puesto en este equipo, jugar mejor que los que estaban”, cerró.