Las notas de Marcelo “Toby” Vega ya son un clásico en nuestro fútbol chileno, siendo un imperdible en las tardes durante el programa de Todos Somos Técnicos de TNT Sports. Ahora llegó el turno de evaluar el rendimiento de Colo Colo tras el 1-1 ante Palestino en el Monumental por Copa Chile.

El empate, pese a cortar la seguidilla de triunfos que venía teniendo el equipo de Gustavo Quinteros, sirvió para sellar el paso a las semifinales del certamen criollo, instancia donde los albos esperan rival entre Huachipato y Unión Española.

Vega solo repartió buenas notas en esta pasada, destacando a Iván Morales, Vicente Pizarro y Martín Rodríguez, además de mandarse un curioso bonus para quien, según él, es uno de los grandes responsables de esta alza en el Monumental.

A Iván Morales lo evaluó con 6.1, afirmando que “está muy bien, yo lo comenté, se ve muy bien. Está para una oportunidad en la selección”.

El siguiente en su lista fue el Vicho Pizarro, quien recibió un 6.3: “Algunos lo comparan con el padre, pero encuentro que no se parecen mucho, son diferentes. No me refiero en su calidad, pero su característica de juego es distinta”.

Ahí Manuel De Tezanos complementó que “me encanta Pizarro. Un jugador zurdo que no se equivoca en el pase, joven, ha dado una sociedad por izquierda que no tenía Colo Colo con Martín Rodríguez. Es un buen volante para acompañar en el medio, va muy bien”.

Martín Rodríguez fue el mejor evaluado para el Toby, recibiendo un 6.7 y hasta siendo postulándolo para la Roja. “El mejor, anda muy bien. Lasarte, es más que Meneses, no digo que sea mal jugador, pero Rodríguez es mucho más jugador que él, Morales y Bolados también”, señaló Vega.

Por último, el Toby tiró como broma un último 7 para un emblema en esta alza del Cacique: la Ruda en el Monumental. “La ruda los salvó el descenso y está cada vez más grande, es un árbol la ruda, toda la vida ha estado con Colo Colo. Un siete para la ruda de Quinteros”, sentenció.

 

 

Ahora Colo Colo debe mentalizarse en el regreso del Campeonato Nacional, donde tiene pactado animar un nuevo Clásico ante Universidad Católica el próximo sábado 17 de julio en San Carlos de Apoquindo.