Colo Colo no descansa en esta semana de Superclásico ante Universidad de Chile al jugar un amistoso a puertas cerradas ante Lautaro Buin, encuentro que se jugó ayer en el Estadio Monumental que sirvió para que varios jugadores que no han visto mucha acción sumen algunos minutos de juego.

Uno de ellos fue el neozelandés Marco Rojas, quien ya cumplió con un par de semanas de entrenamiento en el Cacique y está cerca de terminar de ponerse a punto físicamente para comenzar a ser considerado por Gustavo Quinteros y compañía.

El “Kiwi Messi” como es conocido mostró atributos más que interesantes en esta suerte de debut con la camiseta de Colo Colo, siendo incluso comparado por Pablo Solari en medio de esta búsqueda por dar con un reemplazo del Pibe ante su partida a River Plate,

André Jerez, arquero del elenco que milita en la Segunda División Profesional, entregó detalles del juego del segundo refuerzo albo, afirmando en charla con Deportes 13 que “lo que me sorprendió, más que su juego en sí, es la rápida adaptación que tiene con el grupo (…) No parecía un refuerzo, sino más bien un jugador que lleva años en Colo Colo. Se entendía muy bien con sus compañeros”.

“Jugó como extremo por derecha y es un jugador muy habilidoso. Se le vio muy bien construyendo ataques con el delantero centro”, agregó Jerez.

Para cerrar, el guardameta sostuvo que “a diferencia de Solari, que era de buscar mucho el mano a mano o de tirar centros, Rojas es más técnico, intenta asociarse más. Siempre buscó de afuera hacia adentro, con balón dominado, tirando muchas paredes”.

 

 

Habrá que ver si Marco Rojas alcanza a estar entre los citados para este domingo en el Superclásico ante Universidad de Chile o si tendremos que seguir esperando para verlo de forma oficial en algún partido con el Cacique.