Durante la tarde de ayer se celebró bastante el anuncio por parte del MINSAL que permitía el regreso a los hinchas del fútbol a los estadios para la segunda mitad de este 2021, esto luego de que se vacunara con las dos dosis al 73,07% de la población y un 84,29% con la primera o única dosis.

Esto significará la vuelta del público después de casi un año con los estadios vacíos tras nuevos cambios en el plan Paso a Paso que comenzará a regir a partir del próximo jueves 15 de julio a las 05:00 horas.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para Colo Colo en esta pasada, ya que el regreso será a cuentagotas y con poco público. Recién en fase 3 podrán ingresar mil personas al Monumental, un número menor considerando la gran cantidad de compromisos que tiene el Cacique con sus hinchas.

Para que se hagan una idea, Colo Colo tiene algo así como 4 mil asientos comprados o vitalicios, en los que se suman los accionistas del Estadio Colo Colo, más 1600 abonados que esperan con ansias volver al Monumental. Además, están los 16 mil socios al día del CSD Colo Colo, quienes desde la nueva dirigencia presidida por Edmundo Valladares deberían también tener preferencia a la hora de volver a nuestra casa.

Sumando y restando serán poco más de 20 mil personas las que, teniendo todas las condiciones para ingresar al Monumental, se tendrán que quedar afuera a la espera de que se permita un aforo mayor.

Habrá que esperar bastante para volver a ver un Monumental lleno. | Foto: Agencia UNO.

Habrá que esperar bastante para volver a ver un Monumental lleno. | Foto: Agencia UNO.

Para eso todavía queda esperar bastante, ya que en Fase 4 (Apertura), solo se permitirá el ingreso a los estadios de 500 personas sin pase de movilidad y 5.000 con pase de movilidad, dejando todavía a miles de hinchas albos fuera del Monumental.

 

 

Habrá que esperar que medidas se toman en Blanco y Negro para seleccionar a quienes dirán presente en el primer partido con público de Colo Colo en el Monumental en este regreso de los hinchas a los estadios. Lo que es seguro es que varios tendrán que seguir esperando.