Sin dudas que la pandemia les cambió la vida a todos y ha mermado muchas actividades, donde el fútbol no ha sido la excepción, ya que para impedir una mayor propagación del coronavirus se tuvo que tomar la triste determinación de jugar los partidos sin público. Esto es algo que Colo Colo padeció durante el último Campeonato Nacional.

Y es que los albos hoy cumplen un año desde su último partido con hinchas y fue en el Estadio Monumental ante Athletico Paranaense por la fecha 2 de la fase de grupos de Copa Libertadores. Dirigidos por Gualberto Jara, se impusieron con solitaria anotación de Pablo Mouche en una de las pocas presentaciones dignas de una temporada para el olvido.

Posteriormente se jugó una fecha más del Campeonato Nacional, pero el duelo que le correspondía al Cacique ante Santiago Wanderers fue suspendido por la ANFP para que el Popular priorizara su partido ante el Furacão .

Aquel duelo se jugó ante 30 mil espectadores, que fue el aforo máximo que permitió la Intendencia Metropolitana para dicho compromiso. Lo que vendría después nadie se lo imaginó.

Esto porque no se vio acción hasta finales de septiembre del 2020, ya que la pandemia del coronavirus obligó a paralizar casi todos los campeonatos del mundo ante la incertidumbre que generaban los aumentos en los contagios. Con el fin de no volver a suspender el torneo, los partidos se empezaron a jugar sin público y bajo estrictas normas sanitarias.

Colo Colo jugó por última vez sin público ante Paranaense por Copa Libertadores / FOTO: Agencia Uno

Colo Colo jugó por última vez sin público ante Paranaense por Copa Libertadores / FOTO: Agencia Uno

Sin embargo, a finales de febrero, la ANFP entregó un positivo balance del comportamiento de los clubes en medio de la crisis sanitaria y los datos mostraron que el porcentaje de futbolistas contagiados es el más bajo en Sudamérica.

Además, Pablo Milad avisó que el regreso de los hinchas a los estadios puede darse en el próximo Campeonato Nacional 2021. Para concretar este deseo, el ente rector del fútbol chileno está trabajando en conjunto con la Comisión Médica, la Sociedad Chilena de Medicina Deportiva, el Ministerio de Salud y Ministerio del Deporte.

Hay que ver como avanzan el proceso de vacunación a la población, pero los hinchas de Colo Colo se frotan las manos con la posibilidad de volver a asistir al Monumental en el mediano plazo.