Tras más de un año y medio, los estadios del fútbol chileno por fin podrán volver a abrir sus puertas a los hinchas. Este jueves se confirmó la vuelta del público a los recintos deportivos tras nuevos cambios en el plan Paso a Paso que comenzará a regir a partir del próximo jueves 15 de julio a las 05:00 horas.

En el último balance hecho por las autoridades, se confirmó lo que todos los hinchas esperaban, ya que tendrán la posibilidad de volver a ver a sus equipos. Todo esto luego de que se vacunara con las dos dosis al 73,07% de la población y un 84,29% con la primera o única dosis.

Ahora se abre la posibilidad del regreso de los hinchas a los estadios, aunque se deberán completar una serie de exigencias sanitarias para llevar a cabo este plan. Lo fundamental son los cuidados personales y de los propios clubes.

Para ello deben realizar un trabajo considerable que garantice la salud de las personas y evitar una mayor propagación del virus al interior de los recintos. Ahora todas las competiciones nacionales tienen la opción de contar con asistentes.

El estadio Monumental podrá volver a recibir hinchas / FOTO: Agencia Uno

El estadio Monumental podrá volver a recibir hinchas / FOTO: Agencia Uno

Sin dudas una noticia que todos esperaban y ahora los seguidores de Colo Colo se frotan las manos con la posibilidad de ver el progreso del equipo que dirige Gustavo Quinteros.

¿Cuánta gente puede ir a los estadios?

- Solo pueden abrir al público estadios en comunas desde Fase 2.

- El aforo estará reducido para los distintos escenarios según el estado de la comuna.

- Pasaporte sanitario (doble vacunación o única en caso de inoculación con CanSino) y reducción considerable en caso de personas sin este.

- En Fase 2 (Transición): 50 personas sin pase de movilidad y 100 con pase de movilidad, respetando la cuarentena los fines de semana.

- En Fase 3 (Preparación): 200 personas sin pase de movilidad y 1.000 con pase de movilidad.

- En Fase 4 (Apertura): 500 personas sin pase de movilidad y 5.000 con pase de movilidad.

Los aforos anunciados por el Gobierno.

Los aforos anunciados por el Gobierno.