Los hinchas podrán volver al Monumental.
Colo Colo Campeonato Nacional

¡Lo que todos los hinchas de Colo Colo esperaban! Minsal anuncia el regreso del público a los estadios

Este jueves, el Ministerio de Salud anunció nuevos cambios en el plan Paso a Paso. Estas novedades permitirán el regreso de los hinchas a los estadios, pero cumpliendo ciertas exigencias.

escrito por
Sebastián Marcel

Los hinchas podrán volver al Monumental.

Los hinchas podrán volver al Monumental. (Foto: Agencia Uno)

Tras más de un año y medio, los estadios del fútbol chileno por fin podrán volver a abrir sus puertas a los hinchas. Este jueves se confirmó la vuelta del público a los recintos deportivos tras nuevos cambios en el plan Paso a Paso que comenzará a regir a partir del próximo jueves 15 de julio a las 05:00 horas.

En el último balance hecho por las autoridades, se confirmó lo que todos los hinchas esperaban, ya que tendrán la posibilidad de volver a ver a sus equipos. Todo esto luego de que se vacunara con las dos dosis al 73,07% de la población y un 84,29% con la primera o única dosis.

Ahora se abre la posibilidad del regreso de los hinchas a los estadios, aunque se deberán completar una serie de exigencias sanitarias para llevar a cabo este plan. Lo fundamental son los cuidados personales y de los propios clubes.

Para ello deben realizar un trabajo considerable que garantice la salud de las personas y evitar una mayor propagación del virus al interior de los recintos. Ahora todas las competiciones nacionales tienen la opción de contar con asistentes.

El estadio Monumental podrá volver a recibir hinchas / FOTO: Agencia Uno

Sin dudas una noticia que todos esperaban y ahora los seguidores de Colo Colo se frotan las manos con la posibilidad de ver el progreso del equipo que dirige Gustavo Quinteros.

¿Cuánta gente puede ir a los estadios?

- Solo pueden abrir al público estadios en comunas desde Fase 2.

- El aforo estará reducido para los distintos escenarios según el estado de la comuna.

- Pasaporte sanitario (doble vacunación o única en caso de inoculación con CanSino) y reducción considerable en caso de personas sin este.

- En Fase 2 (Transición): 50 personas sin pase de movilidad y 100 con pase de movilidad, respetando la cuarentena los fines de semana.

- En Fase 3 (Preparación): 200 personas sin pase de movilidad y 1.000 con pase de movilidad.

- En Fase 4 (Apertura): 500 personas sin pase de movilidad y 5.000 con pase de movilidad.

Los aforos anunciados por el Gobierno.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Se juega mucho Colo Colo en este Superclásico?

Totalmente
Sí, pero queda mucho torneo
Es un partido más