La poda pasó por Colo Colo, donde se hará una renovación completa del plantel de cara a la próxima temporada sin ninguno de los jugadores denominados emblemáticos, entre los que está Matías Fernández.

El 14 de los blancos llegó como refuerzo a inicios del año pasado, pero lamentablemente no pudo jugar con regularidad ni ser el aporte esperado, ya que nuevamente se vio mermado por las lesiones.

Tras ser notificado de que no sigue en el club, el volante aprovechó de escribir una hermosa despedida en su cuenta de Instagram, donde sólo tuvo palabras de agradecimiento para la institución y los hinchas.

“Fue un regalo De Dios vestir nuevamente la camiseta del Eterno campeón , seguramente no fue como soñaba, diría que fue todo lo contrario, y tampoco hay mucho que celebrar. Pero cada día mi esmero y perseverancia fue para ustedes, para la casa donde crecí, a la cual llegué con apenas 12 años y de la cual partí con emociones encontradas casi 10 años después”, comenzó su texto.

Junto con hacer un mea culpa de su paso por el club, quiso recordar a los seguidores albos y avisó que desde ahora será un hincha más alentando al Cacique.

“Agradezco a todo el pueblo colocolino por el cariño que siempre me han demostrado, en las buenas y en las malas, incluso estando en el extranjero... Sé que no fui el aporte futbolístico que todos esperaban, pero tengan por seguro que NO fue por falta de ganas o compromiso con el equipo, del cual siempre seré HINCHA”.


“Que más quisiera de haberles podido dar alegrías y aplacar un poco lo difícil que ha sido esta pandemia, pero confío en Dios que todo lo ocurrido tiene un propósito y que servirá para examinar y trabajar en hacer las cosas bien y así el club vuelva a las victorias, lo cual es mi gran deseo”, agregó.

Para cerrar, el Mati expresó que “Y por último saludar a la familia alba, sobre todo a los que pude compartir día tras día, ya sea a mis compañeros que en ningún momento bajaron la cabeza, a los que debo felicitar y a los que trabajan en silencio; utileros, guardias, cancheros, masajistas, staff médico, comunicaciones, la gente del casino y todos los funcionarios, los cuales son el alma del club (…) El Eterno es de primera y espero que vuelva a ser campeón”.