En Colo Colo era casi todo alegría luego de su triunfo 2-0 sobre Curicó Unido en el estadio Monumental, ya que los mantiene en la pelea por el Campeonato Nacional. Sin embargo, la única mala noticia fue la lesión de Matías Zaldivia, quien tuvo que ser reemplazado a los 54 minutos por problemas en el cuádriceps.

Durante esta jornada, el defensor se realizó sus exámenes para determinar la magnitud de su dolencia y los resultados no fueron buenos. Según información que adelantó Radio Cooperativa, el argentino sufrió un desgarro y estará fuera de las canchas por al menos tres semanas.

De esta manera, Zaldivia se pierde el cierre de la primera rueda ante Unión Española y Deportes Antofagasta, además de las semifinales de la Copa Chile que se comenzarán a disputarse este 18 de agosto.

Gustavo Quinteros pierde a uno de sus centrales titulares, pero no se inquieta, ya que en su posición tiene variantes confiables como Maximiliano Falcón o el joven Daniel Gutiérrez.

Colo Colo sigue trabajando de cara a lo que será su próximo partido ante Unión Española, donde tiene nuevamente la posibilidad de alcanzar el liderato en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2021.