Colo Colo no lo ha pasado para nada bien en esta temporada producto de una serie de lesiones y Gustavo Quinteros ha sumado más de un dolor de cabeza para armar sus formaciones ante varias ausencias.

Uno de ellos es Matías Zaldivia, quien tuvo que ser sustituido en la vuelta de Copa Chile ante Ñublense por un esguince medial de rodilla, lo que lo dejará aproximadamente un mes y medio fuera de las canchas.

Y durante esta jornada, el defensor de 31 años conversó con los medios de comunicación en las afueras de la Clínica MEDS, donde explicó cómo va su recuperación y entregó una fecha estimada para volver a la acción.

En primera instancia, el zaguero manifestó que está “bien, ya pasó la primera semana de reposo, pero bueno, ya esta semana complementar con trabajos a la tarde en MEDS, después en el club y pasadas las dos primeras semanas vamos a tener un examen de control para ver si el ligamento pegó para poder empezar a trotar y empezar de a poquito”.

Consultado sobre cuándo podrá reintegrarse al plantel, aseguró que “como dijimos al principio, entre 4 a 6 semanas, pero ojalá sea antes que las seis semanas para poder llegar al clásico (ante Universidad Católica) que es una fecha estimativa para mí. Más o menos ahí son las seis semanas”.

Para finalizar, habló de la amarga caída ante Unión La Calera y sostuvo que “lo tuvimos controlado, si bien no generamos muchas ocasiones, el partido estaba totalmente controlado y en cinco minutos y dos pelotas paradas se nos escapa el resultado. Pero bueno, son cosas que trabajamos todas las semanas y hay que ponerle atención. Lo que me deja tranquilo es que en todos los partidos fuimos superiores al rival, hay que seguir ajustando cosas. Por suerte los que estaban atrás no se acercaron, que te da otra tranquilidad”.