Matías Zaldivia entregó noticias alentadoras tras dejar a todos preocupados ayer en el 1-1 ante Ñublense, donde no pudo ni siquiera terminar el primer tiempo al salir lesionado producto de una esguince medial de rodilla.

Pese a que en un principio el diagnostico era poco alentador, el propio defensor de Colo Colo entregó las buenas nuevas tras realizarse los exámenes médicos pertinentes, afirmando que pronto estará de regreso a la canchas.

Por suerte no hay rotura, por lo que de cuatro a seis semanas ya debería estar de vuelta en las canchas. Es una pena, porque la verdad venía teniendo buena continuidad con buenos partidos y había encontrado de vuelta mi nivel. Pero bueno, son cosas que pasan y es solo un mes que estaré fuera. Hay fines de semana sin partidos y lo bueno es que no me perderé tantos. Ahora a meter cabeza en la recuperación”, afirmó Zaldivia a DaleAlbo en la Clínica MEDS de La Dehesa.

Sobre la amarga eliminación en la Copa Chile 2022, el defensor sostuvo que “los objetivos eran los dos torneos, la Copa Chile y el Campeonato Nacional. Sabíamos que no había un equipo que ganó ambos, así que teníamos la meta de hacerlo. La serie fue rara, porque creo que dominamos los dos partidos, con tres goles en contra de pelota perada”.

“Ñublense no nos generó muchas opciones, pero nosotros tampoco. Dominamos, pero no estuvimos claros de tres cuartos de cancha hacía adelante. Fue un golpe duro, pero bueno, ahora nos queda el campeonato, donde tenemos una gran posición. Quedan ocho finales”, agregó.

Para finalizar y pensando en su renovación de contrato, Matías fue claro en decir que “hablé con los dirigentes y estoy hace siete años en el club. Esta es mi casa y la primera opción será siempre Colo Colo. Tengo muchas ganas de permanecer y estar. Tengo muchas ganas de ganar un torneo y después se verá si se renueva o no”.

 

Si todo sale bien, Matías Zaldivia debería perderse solo los compromisos ante Unión La Calera, Unión Española y Cobresal, regresando en los primeros días de octubre para estar a disposición en el clásico ante Universidad Católica (fin de semana del 1 y 2 de octubre en el Monumental).