Tras coronarse como el flamante campeón del Campeonato Nacional 2022, en Colo Colo ya comienzan a pensar en la conformación del plantel de cara a la temporada 2023 que está plagada de importantes desafíos.

Una de las principales tareas de la gerencia deportiva de Blanco y Negro es la renovación de una extensa lista de jugadores que finalizan su vínculo con la institución en diciembre de este año.

Uno de ellos es Matías Zaldivia, quien en conversación con DaleAlbo, se refirió a su futuro y fue claro en señalar que su intención es permanecer en el Cacique y le pasó la pelota a la concesionaria.

En primera instancia, el zaguero manifestó que “tuvimos conversaciones y se nos comunicó a todos los que terminamos contrato a fin de año que hasta no saber qué pasaba en este torneo no iban a hablar con nadie para que no perdamos el foco en lo que era el torneo. Por suerte logramos el objetivo y ahora empezarán las conversaciones, pero ellos saben que yo estoy muy cómodo, esta es como mi casa, ya saben lo que pienso”.

Pero esto es una negociación de dos y tenemos que escuchar lo que quiere el club. Si se sigue sería espectacular y si no, nos daremos la mano, un abrazo y nos seguiremos saludando porque fue un gran viaje. Yo obviamente quiero permanecer porque es mi club, en Chile estoy muy cómodo, mi familia también, sería algo muy lindo, pero no depende de mí solo”, añadió.

Para finalizar, reconoció que tiene claro que con más ritmo puede pelear un puesto en la titularidad. “Eso es lo que pienso yo, el día en que yo piense que no estoy para jugar y rendir en Colo Colo me voy yo solo. Si quiero permanecer es porque sé que con continuidad puedo alcanzar mi nivel. Siempre en mi cabeza está jugar y competir. Creo que físicamente estoy bien para seguir compitiendo, así que en mi cabeza está siempre jugar. Después se respetan las decisiones del técnico si no te toca, pero en mi cabeza siempre está competir para jugar”, cerró.