Matías Zaldivia sufrió una dura lesión en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Chile ante Ñublense. El defensor tuvo que ser reemplazado antes del final del primer tiempo y, tras los exámenes médicos, se confirmó su diagnóstico. Un esguince medial de rodilla lo tendrá hasta seis semanas fuera de las canchas, por lo que ya comenzó su periodo de recuperación.

En ese sentido, el central asistió a Clínica MEDS para realizarse exámenes de rigor y, a la salida del centro médico, tuvo tiempo para poder conversar sobre el estado de su lesión y, además, del presente de Colo Colo tras la derrota ante Unión La Calera.

“Sabemos que tenemos una gran ventaja, el otro día se nos escapó una gran posibilidad de quedar a 12 puntos, pero tenemos que seguir trabajando en los errores que tuvimos, que para mí no son muchos. Seguimos manejando la mayoría de los partidos nosotros y eso nos da tranquilidad”, expresó el Cabezón.

Otro de los temas que tiene que resolver, es su relación contractual con el Cacique. El defensor de 31 años termina contrato con el club en el mes de diciembre y su renovación es un aspecto que se tiene que tocar en algún momento. Sin embargo, según lo que señala, todavía no hay nada concreto.

“Está claro, hasta noviembre que termine el campeonato esos temas no se van a tocar. Así que mi cabeza está puesta en el torneo, levantar una copa más con este club y después nos sentaremos a hablar de mi contrato”, explicó.

Según pudo averiguar Dale Albo, la prioridad del jugador es quedarse en Colo Colo. Así, el ex Arsenal de Sarandí deberá esperar a que la Gerencia Deportiva se siente a conversar con él y le ponga una propuesta sobre la mesa.