Matías Zaldivia encendió las alarmas en el Estadio Monumental tras salir lesionado en el empate 1-1 ante Ñublense, resultado que lamentablemente y para más remate marcó el adiós de Colo Colo de la presente Copa Chile 2022.

El defensor central no pudo ni siquiera terminar el primer tiempo al presentar notorios dolores en su rodilla, siendo reemplazado por Bruno Gutiérrez en la defensa.

Wilson Ferrada, kinesiólogo de Colo Colo, entregó tras el partido un diagnostico muy poco alentador, afirmando que “a Matías Zaldivia el doctor lo evaluó y tiene un esguince medial de rodilla. Se va a objetivar la cuantía con exámenes, hay que ver la gravedad y la rotura del ligamento, con eso se generan los plazos. Por ahora, es un esguince de rodilla”.

“Un esguince de rodilla leve… En realidad no me quiero tirar con un tiempo definitivo, se verá con los exámenes”, concluyó.

Pese a que todavía no hay plazos oficiales en torno a la recuperación del defensor, uno se puede hacer una idea de cuanto tiempo estará fuera de las cachas. Y lamentablemente el pronóstico es malo.

Según consigna la Clínica MEDS en su sitio web, los plazos de recuperación de un esguince de rodilla varían dependiendo del grado de este. Irán de tres a cuatro semanas en grado 1, entre cuatro y seis semanas en grado 2, y por último de seis a ocho semanas en grado 3, siempre y cuando no haya intervención quirúrgica.

Esta noticia cae como un baldazo de agua fría para Zaldivia, ya que es una chance real el perderse lo que resta del torneo justo en al lucha por el título. Y no solo eso, porque en diciembre termina contrato y en sus deseos está el seguir en el Cacique, siendo esta nueva lesión una traba importante a la hora de sentarse a negociar.