Colo Colo no se cansó de luchar a punta de empuje y coraje, pero no le bastó y perdió por 2 a 1 ante River Plate en el estadio Monumental, perdiendo la cima del Grupo F de la Copa Libertadores luego de tres fechas disputadas.

Sin lugar a dudas que el cometido del árbitro Alexis Herrera fue paupérrimo. Pero la jugada que sacó ronchas a los albos fue precisamente en la apertura de la cuenta de los millonarios, donde el referí no cobró una criminal falta de Paulo Díaz sobre Alexander Oroz que terminó en gol.

Como era de esperarse, la acción no pasó desapercibida y los descargos contra el juez del pleito no tardaron en llegar. Uno de los que disparó con todo contra Herrera fue Mauricio Pinilla, quien en ESPN F90 no se guardó nada y lo despedazó señalando: “Árbitro asqueroso”.

Tras eso, el exdelantero fue claro en señalar que “hay que decir las cosas como son, después de la jugada de Paulo Díaz, que es nuestro seleccionado chileno y todo, pero le mete un viaje a Alexander Oroz que ni siquiera toca la pelota".

Bajo esa misma línea, enfatizó en que "cuando Oroz toca la pelota le da en la espalda a Paulo Díaz y le mete una entrada a la altura casi de la rodilla que es impresentable que no esté el VAR para corroborar que eso es una falta”.

Posteriormente, sostuvo que su molestia es "porque esta jugada en un partido como este, donde Colo Colo efectivamente compitió y se tendría que haber llevado por lo menos un punto, desvirtuó todo totalmente con el primer gol, más allá del error de Carabalí que parece que se le quebraron las piernas, pero es una jugada que no puede pasar desapercibida".

Para finalizar, comentó que "es un partido el cual tú preparas toda la semana, haces un desgaste mental y físico durante 60 minutos contra el mejor equipo de Sudamérica, y te pasa esto. O sea, por una estupidez de la Conmebol de no tener todos los resguardos del VAR que tanto ayuda entre comillas y Colo Colo pierde la oportunidad de ganar un punto de local, eso es una vergüenza”.