Maximiliano Falcón enfrentó los micrófonos en el Estadio Monumental en la conferencia previa al duelo ante Deportes La Serena de este miércoles a las 14:00 horas, en un duelo válido por la fecha 27 del Campeonato Nacional 2021.

El Cacique volverá a la acción tras su fecha libre con la obligación de ganar, sobre todo porque Universidad Católica acortó distancias en la parte alta, quedando en el segundo lugar a solo dos cuerpos de distancias del líder Colo Colo.

El Peluca Falcón analizó lo que ha sido esta temporada 2021 para los albos y lo que se viene en esta lucha por el título, afirmando que “creo que lo hemos demostrado con el correr del año. Hace varios partidos que somos punteros y hemos salido buscar los resultados. Mental y físicamente estamos bien preparados para lo que viene”.

“Cuando tienes partidos seguidos es bueno descansar y limpiar la cabeza, sobre todo festejando algo que se consiguió con mucho esfuerzo como la Copa Chile. Tenemos la cabeza metida en el partido que viene, queremos sacar los tres puntos”, agregó el defensor.

En ese sentido el uruguayo lanzó que “mentalmente estamos muy bien. Ganar te da confianza, pero cuando hemos perdido puntos seguimos unidos. Eso destaco con el plantel. No nos quebramos ante un resultado negativo”.

Por último, destacó la lucha por una camiseta de titular en el Cacique, concluyendo que “hay buena competencia con los compañeros que tengo. Eso ayuda a entender en que a veces juegas y a veces no. Te ayuda a mejorar y crecer. Hay que hacer foco en lo que el DT pide y hacer el mejor trabajo posible para aportar al equipo”.

Colo Colo se juega una semana clave pensando en sus aspiraciones por ser campeón, ya que después de enfrentar a La Serena tendrá que recibir al sublíder Universidad Católica en una nueva edición del clásico en el Estadio Monumental.