Maxi Falcón vivió una de sus peores tardes en Rancagua.
Colo Colo Primer equipo

Maxi Falcón abre su corazón recordando su día más duro en Colo Colo: “No aguante, me puse a llorar y estaba hecho pedazos”

El defensor del Cacique rememoró lo que fue el fatídico 1-1 ante O’Higgins en la última fecha del torneo 2020, donde por un penal suyo se empató un duelo que teníamos ganado en los descuentos, teniendo que jugar el partido por la permanencia.

escrito por
Patricio Echagüe

Maxi Falcón vivió una de sus peores tardes en Rancagua.

Maxi Falcón vivió una de sus peores tardes en Rancagua. (Foto: Agencia UNO.)

Maximiliano Falcón fue uno de los jugadores que más aportó a Colo Colo para lograr nuestra tan ansiada permanencia en la temporada pasada, afirmando la defensa e inyectando de espíritu combativo a un equipo que estuvo por varios pasajes del año abatido y por el suelo.

Lamentablemente no todo fue bueno para el Peluca en ese fatídico 2020, ya que fue precisamente en esos meses donde vivió uno de los momentos más duros de su joven carrera, cuando un penal suyo se tradujo en el 1-1 ante O’Higgins en la última fecha de la fase regular.

Ese empate nos obligaba a jugar el partido por la permanencia ante Universidad de Concepción. Falcón sintió que era su responsabilidad y así lo dio conocer en conversación Estelarbet, dónde el uruguayo dio detalles de lo que fue ese fatídico momento.

“Llegamos al vestuario y había un silencio tremendo, y aparte los resultados también no se dieron, porque se dieron todo para que nosotros juguemos el partido definitivo”, afirmó el Peluca.

En ese sentido el defensor detalló que “me pegó fuerte, mira que yo soy una persona que tengo bastante personalidad, y que no lo derriban fácil, pero ese partido, ese error que cometí”.

“Es más en una charla con mis compañeros después les dije que me disculparan que había sido el peor error que había cometido en mi carrera, más allá que mi carrera es corta aún, pero sí, me pego fuerte, mucha gente no lo sabe, pero me pego fuertísimo”, agregó.

El penal de Falcón en tiempo agregado esa tarde en Rancagua. | Foto: Agencia UNO.

Sin embargo, todo empeoró en la intimidad de su hogar al llegar a la noche: “Llegue a casa, y mi señora como que se comió esa amargura, el no hablarle y creo que me acosté cuando llegue a los 40 minutos, y sí, no aguante, me puse a llorar y estaba hecho mierda, pero mal, estaba hecho pedazos mal”, agregó Falcón.

Maxi Falcón fue uno de los puntos más altos del equipo en el 2020. | Foto: Agencia UNO.

Afortunadamente la fanaticada alba fue clave para que el Peluca levantara cabeza: “Al otro día fui a entrenar y había gente afuera y me dijeron ‘no pasa nada, vamos por el partido de permanencia’ y la gente y bueno mis compañeros también me ayudaron a levantar cabeza”.

El fútbol da revancha y Colo Colo con Falcón la encontraron el pasado miércoles 8 de septiembre, cuando los albos fueron a El Teniente para ver por 3-2 a O’Higgins y escalar a la cima del torneo, dejando de pasada a los celestes complicados en los últimos puestos.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Se juega mucho Colo Colo en este Superclásico?

Totalmente
Sí, pero queda mucho torneo
Es un partido más