Colo Colo tuvo su primer ensayo de la pretemporada tras jugar una serie de amistosos con el Club Fénix de Pilar, el cual finalizó con triunfos para el Cacique por un global de 4-0. Esto sirvió a Gustavo Quinteros para probar a los jugadores antes del inicio del hexagonal de verano con Universidad de Chile.

Maximiliano Falcón valoró esta instancia para que el equipo vuelva a coordinarse en los trabajos tácticos que quiere el estratega y también para que los nuevos se acomoden.  “Sirve para que los compañeros nuevos se asocien y se familiaricen con el estilo de juego que pide el técnico. Nosotros ya venimos de una base, estos partidos ayudan para que empiece a crecer la confianza y empezar a conocernos mejor”, dijo a las redes sociales del club.

Si bien se empezó a trabajar más en fútbol, Peluca también destacó la intensidad física de la pretemporada, ya que este aspecto servirá para que los albos vuelvan a sacar diferencias con sus rivales.

Acá en Colo Colo siempre se tiene que pelear para salir campeón de todo. La pretemporada se enfoca más en los trabajos físicos, el año pasado sacamos diferencia con los rivales y terminábamos ganando los partidos de esa manera. Obviamente, también un poco de pelota para ir agarrando ritmo”, complementó.

Finalmente, se refirió a lo que será el Superclásico de este viernes contra Universidad de Chile. El defensor charrúa se alineó a las declaraciones de sus compañeros y sostiene que estos partidos no los consideran como amistosos.

Los clásicos se ganan, no se juegan. Obviamente, vamos a implementar nuestro estilo de juego y vamos a dar el máximo para ganarlo. Con estos entrenamientos que hemos tenido, creo que, vamos a llegar de la mejor forma”, completó.

Maximiliano Falcón ya se pone en modo Superclásico / FOTO: Agencia Uno

Maximiliano Falcón ya se pone en modo Superclásico / FOTO: Agencia Uno