Colo Colo ya está en Argentina para iniciar sus trabajos de pretemporada y donde también jugarán un Torneo Internacional amistoso. Los albos hace pocos instantes conocieron el fixture oficial del torneo en el que comenzarán enfrentando a Universidad de Chile y a Boca Juniors.

Emiliano Amor habló durante la presentación de este hexagonal y valoró el poder jugar partidos de este nivel pensando en lo que viene. “Tenemos un 2022 con muchas competiciones, nos jugamos en cada partido muchas cosas, el prestigio, el honor como lo representa Colo Colo. No hay amistosos y este torneo de verano son medidas para el futuro. Representamos a la mayoría de Chile y sabemos lo que nos jugamos día a día”, comenzó.

En esa misma línea, señaló que “es una gran medida este torneo. Jugar contra Boca Juniors, la U de Chile, para medir lo que viene a futuro. Nos proponemos ser protagonistas. Ganamos la Copa Chile y peleamos el Campeonato Nacional hasta el final, ahora se nos suma la Copa Libertadores y debemos representar a Colo Colo como se merece”

Otro que analizó lo que será jugar este torneo fue Leandro Stillitano, ayudante técnico de Gustavo Quinteros y quien resaltó que “es importante que Colo Colo vuelva a competir en copas internacionales y medirnos con equipos como la U de Chile y Boca. Es importante para ir fijando objetivos a corto y mediano y plazo para luego cumplir los objetivos oficiales, que parten con ganar el Campeonato Nacional y hacer una digna Copa Libertadores, donde compitamos. Pasamos momentos difíciles hace un año y ahora estamos preparados para este tipo de competencias”.

Respecto al partido con Universidad de Chile, dejó claro que no lo enfrentarán como un amistoso y que sólo piensan en derrotar al archirrival. “Siempre es importante ganar los clásicos. La mentalidad de este club que es el más grande de Chile es ganar todos los partidos. Es un partido de torneo de verano, pero es un clásico y hay que ganarlo”, sostuvo.

Al ser consultado por los periodistas argentinos sobre la rivalidad entre albos y azules, Stillitano expuso que “se vive igual que los clásicos en Argentina. Colo Colo es el más popular, la U es muy importante y se vive con efervescencia, con adrenalina. Nos quedamos con ambos partidos el año pasado y las sensaciones son lindas. Por eso iniciar contra la U es una muy buena medida para ver dónde estamos parados de cara a todas las competencias”.

Colo Colo enfrentará a Universidad de Chile el próximo 14 de enero a las 21 horas. Posteriormente, se verán las caras con Boca Juniors el 17 de enero y en el mismo horario.