Gustavo Quinteros al parecer es el candidato más serio para el cargo de entrenador de la selección chilena, trascendiendo en las últimas horas hasta la loca idea de verlo compartir labores entre Juan Pinto Durán y en el Monumental al mando de Colo Colo.

El santafesino tiene ganas de cerrar su ciclo en el Cacique, ojalá con el título de campeón en el Campeonato Nacional 2022 y con una buena participación en la Copa Libertadores, por lo que por ahora su primera opción es mantener todo tal como está y seguir con su labores en el popular.

Uno que analizó el escenario de ver a Quinteros al mando del equipo de todos fue Maximiliano Falcón, quien en el sorteo de la Copa Chile 2022 afirmó que “en un momento dije que como técnico encontrar una estabilidad en un equipo es más complicado que para un jugador, que es más normal un contrato a largo plazo. Gustavo (Quinteros) lo consiguió”.

En ese sentido el Peluca sostuvo que “por ahí le va espectacular si va a la selección y todos contentos, pero el fútbol es resultados y más en la selección. Tiene la capacidad, pero eso lo puede contestar él. Creo que en Colo Colo está muy contento y encontró una estabilidad”.

“Hay mucha estabilidad en Colo Colo hoy, está a la cabeza bastante tiempo y lo ha hecho muy bien. No sé si perdería mucho o poco, nos hemos sentido cómodos, le agarramos la mano y un cambio siempre demora en aceitarse. Lo tendrá que decidir él”, concluyó.

Habrá que ver qué decisión terminan tomando en la ANFP en torno al cargo de DT de la Roja. El nombre de Quinteros se suma al del argentino Eduardo Coudet, quien también tomó fuera en las últimas horas para asumir. Se vienen horas claves en Quilín 5635.