Maximiliano Falcón se ha transformado en todo un ícono en Colo Colo. El Peluca, desde el primer día, se caracterizó por su empuje, entrega, garra y buen fútbol. Por lo mismo, rápidamente, se transformó en un referente en el camarín y es voz autorizada para hablar de lo que pasa en el equipo.

Así, también ha podido observar lo que pasa con las divisiones inferiores en el Cacique, donde ha visto cómo jugadores han tenido muchos minutos, pero otros que se han ido quedando. En ese sentido, y en conversación con “Todos Somos Técnicos” de TNT Sports, fue consultado sobre cómo en Uruguay promueven tanto jóvenes, a pesar de ser un país con tan pocos habitantes.

“En Uruguay hay una categoría, que aquí me dijeron que existió en un momento, que es como la reserva. La gente que no juega en primera, la tercera división se llama en Uruguay. No juegan con niños, lo que pasa es que el otro día, por ejemplo, lo hablaba con Alan Saldivia. Él está bajando a jugar a la sub 21, entonces cuando entrena con nosotros y después va a la 21, decía que sentía mucho la diferencia física y la forma de tomar las decisiones en lo que es primera y lo que es en juveniles”, explicó.

“Si hubiese una línea media, como esta tercera división que existe en Uruguay, se juegue con gente que no juega en primera y que pueda bajar para tener minutos, tener la misma carga que tiene el plantel que juega el fin de semana. Ahí estaría bueno arrancar, que también tengan competencias”.

Para terminar, Falcón siguió argumentando en que los jóvenes necesitan minutos, por lo que este torneo es de mucha utilidad para mantenerlos en ritmo.

“Por ahí quieres meter a un juvenil y no tiene un partido hace dos meses y tampoco baja a la 21 porque lo necesitas en primera para entrenar. Entonces, en Uruguay existe esta tercera división en la que, los que no juegan en primera, piden bajar para seguir teniendo continuidad y mantener el ritmo”.