Si había algo que caracterizó a Colo Colo durante gran parte del semestre, fue su solidez defensiva. La dupla de centrales compuesta por Maximiliano Falcón y Emiliano Amor se hacía gigante partido tras partido y mostraba sus dotes a todo el fútbol chileno.

Sin embargo, algo pasó en los últimos partidos. Es que, increíblemente, el Cacique mostró una fragilidad defensiva preocupante y encajó ocho goles en sus dos últimos encuentros por el certamen continental.

Y fue el Peluca el que abordó este problema. En el programa “Todos Somos Técnicos” de TNT Sports, el uruguayo confesó ciertas preocupaciones que tiene en torno a lo que ha sentido en los últimos partidos y lo complicado que ha sido volver tras estar una semana afuera.

Yo estuve una semana afuera, no pude entrenar ningún día. Entonces vuelvo, entreno un día y juego con River. Después de volver de River, hago regenerativo y el domingo como no jugué por estar suspendido, entrené en la mañana. Entrené fuerte y me cargué, como no venía haciendo nada, entonces tuve que bajar la carga al otro día y después jugamos con Fortaleza”, comenzó explicando.

Además, agregó que “físicamente me sentí cansado y me preocupé porque no soy una persona que sienta tanto cansancio físico o molestias. Entonces, lo más fuerte que tengo es el físico, todos saben que juego con mi físico y fuerza y trato de sacar diferencias ahí”, complementó.

También abordó el problema de Emiliano Amor. Según Falcón, su compañero de zaga “ha sentido mucho dolor y lo ha limitado un poco más, también puede ser producto de la continuidad de partidos. El cansancio también es mental, si uno está recuperado, se puede sentir bien, pero después, a la hora de jugar, el cuerpo lo empieza a sentir y te juega una mala pasada.

Para terminar, volvió sobre su cansancio, señalando que “es producto de la falta de entrenamiento que tuve estos últimos días”.

Ahora, Colo Colo se enfocará en su próximo desafío ante Ñublense el lunes 30 de mayo a las 18:00 hrs. Todos los detalles, los podrás encontrar EN DIRECTO y ONLINE a través de Dalealbo.cl.