Colo Colo se impuso por 2 a 0 ante Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y se consagró como el flamante monarca del Campeonato Nacional 2022 luego de cinco largos años sin alegrías.

De esta forma, el Cacique sigue sumando títulos a su destacado palmarés y bajó del cielo su estrella número 33. Además, se ganaron un lugar en la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores como el Chile 1.

En medio de los festejos del plantel en el camarín, Maximiliano Falcón se tomó un tiempo para conversar con las redes del club, donde se mostró enormemente feliz por la obtención del título y recordó todo lo que tuvo que pasar para llegar donde está.

En primera instancia, Peluca manifestó que “antes del partido hablé con unos compañeros de lo que significaba, más allá de que sea el tercer título, es el más importante del país. Por la vida sacrificada que tuve, es más que un premio, es orgullo por mí mismo, estoy orgulloso de mí, de mi familia, del sacrificio de cada día”.

Bajo esa misma línea, el defensor indicó que “a la gente decirle que los sueños se cumplen, que hay que trabajar para eso, aunque te caigas, hay que levantarse de nuevo. Siempre hay que poner actitud”.

“Mi sueño era ser famoso, que toda la gente te aplauda, triunfar en la vida. Me fui muy joven de mi casa y siempre estuve solo luchándola, tuve mis bajones pero pude salir adelante. Te llegan los recuerdos de que valió la pena y vale la pena todo lo que hace la gente. Estoy muy contento”, complementó.

Para finalizar, el charrúa aseguró que “quiero lo mejor para mis compañeros. Siempre me alegro por lo bueno que le pasa a la gente, y lo malo siempre trato de dar un mensaje de apoyo. De eso se trata la vida, de ser empático y tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible. Uno siempre se equivoca, pero hay que tener la humildad para pedir disculpas y seguir adelante”.