La pandemia ha obligado a todos a cambiar radicalmente su estilo de vida en todo el mundo, algo que también ha mermado muchas actividades, donde el fútbol se ha visto muy golpeado al no poder disfrutar del público repletando los estadios.

Este punto también ha golpeado las finanzas de clubes como Colo Colo, ya que una de sus principales fuentes de ingresos es la recaudación de la venta de entradas, algo que necesita en medio del precario momento económico del club. Ni hablar de los hinchas, quienes lo que más anhelan es volver a ver al equipo de sus amores y han tenido que seguir sus campañas desde la lejanía.

Pero esto puede cambiar. Pablo Prieto, diputado independiente por el Maule e integrante de la Comisión de Deportes de la Cámara baja, solicitó a la ministra, Cecilia Pérez, la apertura de los estadios. La idea es hacerlo de manera gradual, limitando el aforo y ofreciendo garantías de sanidad.

“Creo que es hora de que el Gobierno se abra a esta posibilidad real, los estadios son un bien que los chilenos aprecian infinitamente, ver un espectáculo deportivo resulta un atractivo y una fuente de relajo para muchas personas”, señaló el parlamentario.

Para asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, Prieto argumento que se debe “establecer un aforo adecuado, que permita que las personas no corran riesgos de contagio. Ir al estadio puede devolver la alegría a muchos chilenos que sueñan con ir a ver a sus equipos a un partido oficial”.

El diputado planteó considerar esta solicitud en los próximos anuncios del plan “Paso a Paso” y lo ve como una ayuda a la salud mental de los chilenos. “La pandemia nos ha golpeado fuerte, no sólo en la parte económica, si no que en la parte social lo que ha contraído una serie de problemas sicológicos, y a través de este tipo de medidas podemos ir dando señales de libertad a quienes quieran participar de este tipo de encuentros deportivos”, completó.