Con el fin de la participación en Copa Sudamericana, Colo Colo se enfoca en lo que será el Campeonato Nacional. El Cacique marcha en la primera ubicación con 30 puntos, a una unidad de distancia de Ñublense y Unión Española, escoltas de los albos.
El elenco de Gustavo Quinteros, si bien desaprovechó la oportunidad de alargar las distancias ante Everton, ha mostrado un fútbol que lo ha mantenido arriba durante gran parte de lo que va de campeonato. Sin embargo, hay algo que debe mejorar el DT. Es que los minutos Sub21 siguen siendo un problema, ya que el promedio que tiene que cumplir por partido es alto.
Vamos al detalle. En el partido ante los ruleterosde la fecha pasada, el estratega saltó a la cancha con Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez y Vicente Pizarro, además del ingreso de Pedro Navarro a los 79’ por Marcos Bolados. De esta manera, el Cacique sumó 90 minutos más a su registro, llegando a los 964, todavía lejos de los 1890 que exige la ANFP.
Sacando cuentas, en los 14 partidos de la segunda mitad del torneo, el Cacique debe promediar 66’ con un Sub21 en cancha para llegar a lo establecido y así evitar sanciones que pueden derivar en pérdida de puntos o económicas.
Pero, ¿quién debe ser el jugador que sume los minutos Sub21 en Colo Colo?
La respuesta fácil debiese ser Vicente Pizarro. Ante la lesión de César Fuentes, el Vicho es la gran alternativa de Gustavo Quinteros para suplir al Corralero, cuestión que le permitiría sumar valiosos minutos Sub 21. Sin embargo, hay un detalle. En Colo Colo se están acercando posiciones con Juan Ignacio Méndez, jugador que terminó su vínculo con Talleres y que es seguido por Blanco y Negro para suplir a Fuentes en el mediocampo.
Si es que se llegase a concretar dicha negociación, el gran perjudicado sería, justamente, Vicente Pizarro. Esto, porque difícilmente un refuerzo llegue a ser banca a un equipo. Siguiendo la misma lógica, es muy difícil que Quinteros relegue a uno de sus puntas a la suplencia para que ingrese Alexander Oroz. Esto, es más patente aún con la llegada de Agustín Bouzat y Marco Rojas, quienes vienen a ser alternativa para el santafesino.
¿Y qué pasa con Jeyson Rojas? Óscar Opazo ha sido un lateral más que confiable para el estratega albo. El Torta se ha transformado en un soporte en la banda diestra de Colo Colo y es muy difícil que salga. De esta forma, nos quedamos con una sola posición: El central.
Pese a que Quinteros ha solicitado un defensor, todo parece indicar que no llegará y Maximiliano Falcón y Matías Zaldivia aparecen como la dupla de centrales titular. Sin embargo, elegir esta posición le facilitaría el trabajo al técnico. Esto, porque no tendría que cambiar su once ideal y seguiría con la misma idea, utilizando a Bruno o a Daniel Gutiérrez en compañía del Peluca.
Y para ustedes, ¿quién debe ser el jugador Sub21 de Colo Colo?
¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!