Gustavo Quinteros está cerca de por fin lograr el ansiado objetivo de quedarse con el título de campeón al mando de Colo Colo. La espera ha sido larga tras su llegada en octubre del 2020, teniendo que primero salvar al equipo del descenso y luego iniciar la reconstrucción de un plantel que lo tienen ahora como sólido puntero del Campeonato Nacional.

El trabajo del santafesino en el Cacique está a la vista de todos y es por eso que, sobre todo con un nuevo trofeo en su CV, no hay ninguna duda que ofertas no le faltarán para la temporada 2023.

A los interés del fútbol ecuatoriano por llevarse al santafesino, hay que sumarle un nuevo equipo con ganas de tener a Quinteros con el buso de entrenador. Se trata de Independiente de Avellaneda, club que cambió de dirigencia tras sus últimas elecciones y que con un nuevo presidente busca iniciar un nuevo proceso.

Según información entregada por Tyc Sports, Fabián Doman, nuevo presidente de Independiente, no tienen muchas ganas de seguir con Julio César Falcioni como DT y tiene a Gustavo Quinteros en su lista de candidatos para tomar el cargo pensando en el 2023.

“En plena campaña el propio Doman había avisado: ‘La idea que tenemos nosotros de cómo tiene que jugar el equipo no es esta. El gusto del hincha no es como Julio para los equipos’”, publicaron en el sitio web de TyC Sports.

“Los que pican en punta y ya fueron sondeados para ocupar el cargo son Gustavo Quinteros y Matías Almeyda. En cuanto al primer caso, el entrenador argentino de 57 años se encuentra al mando del Colo-Colo de Chile. Cuenta con larga experiencia en Sudamérica, México y Medio Oriente y hasta llegó a conducir a las selecciones de Bolivia y Ecuador. No obstante, tiene una cláusula de salida de 400 mil dólares”, señalaron desde la señal trasandina.

Gustavo Quinteros tiene contrato con Colo Colo hasta diciembre del 2023 y la idea es que siga en el cargo, sobre todo considerando que se viene una participación en la fase de grupos en la Copa Libertadores el año entrante. Sin embargo, el vínculo es revisable al final de este 2022 y tiene cláusula de salida en caso de que una Selección Nacional venga por él.